Nadal vence a Federer y va a la conquista de su duodécimo Roland Garros |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadal vence a Federer y va a la conquista de su duodécimo Roland Garros

Rafael Nadal consiguió este viernes un nuevo pase a la final de Roland Garros después de derrotar a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

Nadal vence a Federer y va a la conquista de su duodécimo Roland Garros | El Imparcial de Oaxaca

Rafael Nadal consiguió este viernes un nuevo pase a la final de Roland Garros después de derrotar a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

El español y el suizo protagonizaron su choque número 39 en el estadio Philippe Chatrier, en donde el ganador de 17 Grand Slams, 11 de ellos en París, certificó su boleto al partido por el campeonato.

Nadal, que defiende el título, espera por el ganador de la otra semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Rafael Nadal volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores arcillistas de toda la historia, intratable desde el inicio del partido y respondió de la mejor manera cuando el suizo tuvo sus mejores momentos.

Fue el sublíder de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) quien supo adaptarse mejor a las condiciones adversas para jugar, debido al fuerte viento y al incontrolable movimiento de la pelota, hasta quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para Nadal, quien rompió el servicio de su rival y lo aprovechó para adelantarse 3-0, y aunque el oriundo de Basilea respondió con un ‘break’, el español le volvió a romper para el 4-2, que lo llevó a tomar ventaja en el primer set en poco más de 50 minutos.

Rápidos rompimientos, uno de cada lado, se vivieron en un segundo set que inició igualado hasta el 4-4, pero Su Majestad desaprovechó un 40-0 en el noveno “game” para sufrir una rotura que lo tenía nuevamente en desventaja.

Instantes después, un Nadal en modo ‘bestia’ se adelantó 40-0 y sin ninguna contemplación logró el punto necesario que le permitió ganar el segundo set, lo que desde ese momento parecía una misión complicada para Federer.

Lo cual se volvió prácticamente imposible, pues Nadal logró cinco puntos consecutivos en el tercer parcial para adelantarse 5-1, aunque Federer, con algunas jugadas espectaculares que provocaron ovaciones y no dejó de luchar.

Pero Nadal no permitiría ningún tipo de reacción y en el octavo game firmó su pasaje para la duodécima final de su carrera aquí. Tuvo un primer match point que desaprovechó, pero el segundo no y ahí definió todo.

El juego de este viernes fue el número 39 en la historia entre Nadal y Federer, el español quien suma 24 triunfos, por 15 derrotas, y quien confirmó su hegemonía en la arcilla y sobre el considerado mejor tenista de la historia.

 

Relacionadas: