En la Uabjo imparten taller de readaptación deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En la Uabjo imparten taller de readaptación deportiva

La actividad fue impartida por el especialista Dante Sánchez Carrasco en la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO


  • En la Uabjo imparten taller de readaptación deportiva
  • En la Uabjo imparten taller de readaptación deportiva

De forma satisfactoria se realizó en la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Curso taller de readaptación deportiva.

La cátedra fue impartida por el especialista Dante Sánchez Carrasco y se desarrolló en dos bloques con sesiones teóricas y prácticas.

En estas sesiones Dante Sánchez Carrasco ofreció a los alumnos diversos temas, entre los cuales resaltó las propiedades biomecánicas de los tejidos, como entender los tiempos de curación y sobre todo analizar cómo se readapta un atleta después de una lesión.

A decir de los organizadores de la actividad, la finalidad fue conocer al atleta para implementar el proceso de readaptación deportiva para maximizar sus competencias, sus cualidades físicas, mentales y psicológicas.

Durante la instrucción se plantearon ejercicios funcionales y tipos de curación.

En el primer bloque de la capacitación se trataron temas teóricos, para conocer los fundamentos y las bases fisiológicas de cómo se comporta el cuerpo, los tejidos y otros organismos.

Para el segundo bloque el taller se enfocó en practicar los ejercicios, realizar casos prácticos e identificar las diversas lesiones deportivas que tienen los atletas, así como valorar los tiempos de recuperación.

La actividad tuvo una duración de 15 horas, y en este lapso los alumnos de la UABJO conocieron los principios teóricos y prácticos en la aplicación de técnicas de readaptación deportiva.


aa

 

Relacionadas: