Se llevará a cabo la carrera atlética "La Sangre nos une"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se llevará a cabo la carrera atlética “La Sangre nos une”

Con el fin de promover la donación de sangre, este domingo se disputará la primera carrera tipo campo traviesa en el municipio del valle de Etla.


Se llevará a cabo la carrera atlética “La Sangre nos une” | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del día mundial del donador altruista de sangre y buscando promover la donación de sangre en Oaxaca, este próximo domingo 9 de junio, se llevará a cabo la primera carrera a campo traviesa La Sangre nos une, en el municipio de San Sebastián, Etla.

El Patronato + Vida Oaxaca, en coordinación con voluntarios del municipio, realizarán esta prueba que constará de dos modalidades: 10 y 15 kilómetros. El punto de salida será en la cancha municipal de San Sebastián, en punto de las 7 de la mañana.

Cabe mencionar, la inscripción es gratuita a la justa atlética, las cuales se realizan en la calle Porfirio Díaz número 400 en la Colonia Reforma (CETS), o a los números telefónicos: 9515134222 y 9512097315. Destacar, un total de 300 playeras conmemorativas serán repartidas entre las primeras personas inscritas. Además, la travesía contará con puestos de hidratación, para la integridad de los correo.

Al final de la carrera, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares con aportaciones de los patrocinadores.

El grupo de voluntarios de la sociedad civil, municipios y organizaciones, buscan que con esta carrera la donación altruista sea un hábito en Oaxaca, sobre todo en apoyo a familias que habitan en comunidades lejanas a la capital oaxaqueña, siendo la población infantil con más solicitudes y la que más se dificulta para conseguir el número de donadores.
Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.


aa

 

Relacionadas: