Se coronaron bicampeonas del Torneo Rosa de futbol femenino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se coronaron bicampeonas del Torneo Rosa de futbol femenino

El fin de semana se realizó la final femenil.


  • Se coronaron bicampeonas del Torneo Rosa de futbol femenino
  • Se coronaron bicampeonas del Torneo Rosa de futbol femenino

Con cinco goles, las integrantes del equipo Brasil se coronaron bicampeonas del Torneo Rosa de futbol femenino, tras superar al Borussia.

Las acciones correspondieron a la Liga Mundo 7, que se juega en terrenos de Trinidad de Viguera, las actividades se desarrollaron el fin de semana ante una buena cantidad de aficionados al deporte de las patadas.

La lluvia no impidió la llegada de los protagonistas por el título de la categoría Libre Femenil, Brasil monarca del torneo anterior llegó como favorito a tratar de concretar el título.

La dupla arbitral integrada por Narciso Ramírez, Williams Santiago, luego de verificar el aspecto administrativo de ambos equipos marcaron el inicio de las acciones.

Desde que comenzaron las acciones,la escuadra carioca fue mejor a la ofensiva, por lo que lograron a los pocos minutos sus primeras llegadas de peligro en la portería de Magaly Cabrera.

Al paso de los minutos está presión fue creciendo, y con ello, la posibilidad de que se abriera el marcador fue en aumento, fue al minuto 6 de acción cuando Jessica Santos hizo el primer gol para Brasil.

Borussia mejoró su coordinación defensiva, pero solo unos minutos lograron contener a la ofensiva rival, que por las bandas intentaban hacer daño.

Al minuto 10 de juego Cristina Lázaro hizo los 2 goles por 0, para Brasil, esto disminuyó el ritmo de juego del Borussia que no lograba coordinarse.

Cuatro minutos después al 14 de acción despertó Miriam Espinoza que se convertiría en la mejor delantera de la final, al marcar 3 goles para Brasil.

En la segunda parte Espinoza hizo el cuarto gol de Brasil y al 28 está misma jugadora hizo a quinta anotación de su equipo para colocar las cifras 5 goles por 0.

Burussia que llegó con un equipo disminuido a la final no tuvo oportunidad de descontar en el marcador.

Instantes después el coordinador de la Liga Mundo 7, José Luis Cruz encabezó la premiación a los primeros lugares, luego de agradecer el esfuerzo en el terreno de juego, dijo que las inscripciones para el siguiente torneo se encuentran abiertas.