Oaxaqueños acuden a la Olimpiada Federada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños acuden a la Olimpiada Federada

Serán ocho los equipos que estará representando al estado en la justa nacional a disputarse en Guanajuato del 6 al 9 de junio


Oaxaqueños acuden a la Olimpiada Federada | El Imparcial de Oaxaca

Después de una larga y exhaustiva eliminatoria, han quedado definidos los equipos que representarán a Oaxaca en la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto, certamen que será avalado por la federación mexicana de la especialidad (FMB). La justa tendrá como sede este año la ciudad de Celaya, Guanajuato del 6 al 9 de junio.

Los oaxaqueños tendrán presencia en las categorías: Infantil varonil (2008-2009), Pasarela (2006-2007) femenil y varonil, Cadete (2004-2005) varonil, Juvenil (2002-2003) femenil y varonil, además de Juvenil Mayor (2000-2001), sin embargo, ambas ramas del Club de Basquetbol Titanes están aún por confirmar su participación.

Los más pequeños, los de la categoría Minis se medirán a equipos de los estados de Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Querétaro, CDMX, por citar algunos. Por su parte, los basquetbolistas de la categoría Cadetes, deberán buscar el campeonato ante otras 12 quintetas.

La delegación oaxaqueña asistirá con equipos selectivos, que lograron su lugar en la eliminatoria estatal, que se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de mayo en la Unidad Deportiva el Tequio, donde compitieron un total de 74 escuadras. Cabe mencionar, estas selecciones contemplan jugadores de diversas regiones del estado.

Dicho selectivo fue realizado por la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO, en coordinación con la Liga de Baloncesto Infantil y Juvenil Guelaguetza, que buscan promover y fomentar la participación de los equipos de todo el estado en el deporte ráfaga.