Copa Bushido por su tercera edición en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Bushido por su tercera edición en Oaxaca

El Gimnasio Universitario será sede de la competencia donde los karatekas se medirán en las modalidades de kata y kumite


Copa Bushido por su tercera edición en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 29 de junio, en el Gimnasio Universitario del Centro de la ciudad de Oaxaca se darán con todo durante la tercera Copa Bushido 2019, organizada por la Asociación de Karate Do Shotokan, La Sabiduría del Guerrero.

La invitación está abierta para todas las escuelas de karate do afiliada y no afiliadas de la entidad, informó el comité organizador.

En esta tercera edición, la contienda convoca a exponentes infantiles, juveniles y adultos, en la rama varonil, femenil y mixta.

De la misma forma se dio a conocer que se podrá entrar en acción en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).

Para entrar el área de combate será necesario que los karatecas porten: casco, nudilleros, protector bucal, espinilleras, concha en el caso de los varones y peto en caso de las damas. Además cada artemarcialista deberá llevar cinta roja y azul para la competencia.

El sensei Isaías Medina Morales, Cinta negra 4º Dan y director técnico de LSDG, comentó que la fiesta marcial comenzará a las 8:00 horas con la recepción de los atletas, jueces y cierre de inscripciones.

A las 8:30 horas se realizarán las gráficas de cintas blancas en grados de 10º y 9º kyu, infantil, juvenil y adultos.

Los combates y demostraciones de formas están pactados para arrancar a las nueve de la mañana y así se irá subiendo de grados, hasta llegar a las batallas en cintas negras.

Con base en la convocatoria, la ceremonia inaugural se efectuará a las 14:00 horas, y al final de cada división se premiará del primero al tercer lugar con medalla.

Vale la pena comentar que el evento estaba programado en un principio en el Gimnasio Universitario una semana antes, pero debido a que éste se encuentra en remodelación, la tercera Copa Bushido cambió de fecha y lugar, dejando la celebración para el día 29 de junio en el Gimnasio Universitario del Centro, ubicado en Av. José María Morelos #703.


aa

 

Relacionadas: