Omar Coache domina la dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Omar Coache domina la dominical

El esfuerzo de Omar Coache del equipo Jiga, se vio coronado luego de conseguir la victoria en la categoría F-1 del ciclismo que se celebró en Tlalixtac de Cabrera


Omar Coache domina la dominical | El Imparcial de Oaxaca

El esfuerzo que durante más de una hora realizó Omar Coache del equipo Jiga, se vio coronado luego de conseguir la victoria en la categoría F-1 del ciclismo que ayer se celebró en Tlalixtac de Cabrera.

Al filo de las 8:00 horas, los integrantes de Ciclismo Enserio dejaron caer la bandera a cuadros, con ello comenzaron las actividades sobre el ya tradicional circuito de Tlalixtac de Cabrera, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Llegaron 65 pedalistas que se fueron integrando en las categorías convocadas, F-1, F-2, así como la F-4, donde participan corredores veteranos, amputados, además de la rama femenil, estas últimas que han ido mejorando y que ahora ya pelean por un lugar en el podio de vencedores.

El circuito de poco más de 2 kilómetros por vuelta, tiene poca subida, esto permite que el desarrollo de las actividades se realicen con buen ritmo, logrando en ocasiones más allá de los 50 kilómetros por hora.

La F-2 es la más participativa, a la vez con mejor nivel, pues son más de 30 los ciclistas que cada fin de semana se disputan los primeros lugares, regularmente aquí se define al ganador en apretados cierres.

Esta vez, Omar Coache aprovechó su fortaleza para dar los pedalazos necesarios que lo llevaron a terminar primero la prueba, relegando a la segunda posición Hugo Juan Sánchez, mientras que Enrique Ramírez fue tercero.

En la F-4 la victoria se la llevó Arturo Hernández, detrás de él concluyó su participación Darío Hipólito, y Armando Gómez fue tercero.

Ozziel Solano fue el mejor de la F-1, mientras que vistiendo los colores de Bicicletas Bailón Raúl Vidal concluyó su prueba de 18 vueltas al circuito en la segunda posición.
Tras casi dos horas de haber comenzado las actividades, se dio paso a la premiación de los primeros lugares.

Además, se dio a conocer que poco a poco se han ido llenando los espacios para el Gran Fondo de Ciclismo Mayordomo que se celebrará el próximo mes, con más de 130 kilómetros de recorrido.


aa

 

Relacionadas: