En Zaachila corren en familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Zaachila corren en familia

Más de 40 familias tomaron parte en la justa pedestre de la UME que se desarrolló en la Villa de Zaachila


  • En Zaachila corren en familia
  • En Zaachila corren en familia
  • En Zaachila corren en familia
  • En Zaachila corren en familia
  • En Zaachila corren en familia
  • En Zaachila corren en familia

Familias completas tomaron parte en la a primera Carrera y Caminata Atlética Familiar de la Universidad Mexicana Empresarial (UME) de la Villa de Zaachila.

La prueba pedestre la ganóErik Salvador Pérezen la categoría Libre varonil, mientras que en damas, la mejor fue Guadalupe Rodríguez López.

A las ocho de la mañana se dio la salida a los corredores de cinco kilómetros a un costado del plantel estudiantil y hasta donde llegaron más de 500 corredores, divididos en al diferentes categorías y ramas.

En tanto, a las 08:15 horas se dio la salida a los corredores de los diez kilómetros, quienes se mantuvieron al tanto para empezar la huida por la antigua carretera a Zaachila hacia Cuilápam de Guerrero y después tomar el regreso.

En medio de las ovaciones de familiares, amigos, así como personal docente y administrativo de la UME, la carrera se dio en buenos términos, mientras la carretera lució pletórica con decenas de aficionados que salieron a contemplar el paso de los atletas.

Cerca de las ocho y media de la mañana se anunció la llegada de los primeros corredores, en tanto el sonido local señalaba en donde venía el primer tramo humano.

Erick Salvador Pérez cruzó primero el arco de meta y posteriormente, a unos segundos, entró el fondista Carlos López Hernández y después José Gregorio Hernández.

Luego de la entrada de los atletas de cinco kilómetros, las primeras damas en entrar en los diez mil metros, fueron Guadalupe Rodríguez López y la ahora libre Lorelei Dionisio Castillo, que cruzó con minutos de diferencia y quedarse rezagada, no obstante, con buen ritmo, en tanto que Ana Cabrera Sánchez fue tercera.

Tras la llegada de los corredores del resto de categorías se dieron por concluidas las dos rutas tras más de dos horas de competencia y finalmente la ceremonia de premiación, en la que se galardonó a los tres primeros lugares de cada división y rama.

En su mensaje Eleazar Cano Mireles, fundador de la UME, agradeció a todos su asistencia a la carrera y sobre todo por llevar a cabo un domingo familiar en el que anunció también la segunda edición para el 2020.


aa

 

Relacionadas: