Comenzó la fiesta de squash con buen ánimo y participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta de squash con buen ánimo y participación

Gran participación registra el certamen que impulsa el nivel y la hermandad del squash en la entidad


Comenzó la fiesta de squash con buen ánimo y participación | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Como parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), ayer se puso en marcha el Torneo de Squash Guelaguetza 2017.

El certamen cuenta con la participación de 52 raquetistas y tiene como escenario las instalaciones del club de Squash Aragón, localizado en Santa Cruz Amilpas.

Las acciones comenzaron con una emotiva ceremonia, encabezada por Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, quien estuvo acompañada por organizadores y participantes.

Tras el breve acto, se dio paso al certamen en que el que compiten raquetistas locales, dos de Chiapas y una jugadora de Puebla.

Las categorías que están en contienda son: Novatos, Femenil, Tercera y Cuarta Fuerza, siendo esta última la que cuenta con mayor número de exponentes, con 16.

Para este día, a partir de las 9:00 horas se tiene planeado el arranque de las semifinales y las finales se esperan a las 13:00 horas, dejando para las 14:00 horas la ceremonia de premiación.

Entre los raquetistas más avanzados de la categoría estelar, se puede mencionar a Saúl Aragón Vera, Alberto Jaime Tanúz, Anuar Mondragón Salinas y Aldo Pimentel.

Por último, de acuerdo con los organizadores, este tipo de eventos impulsan el crecimiento y hermandad del squash oaxaqueño, que poco a poco va repuntando a nivel nacional.