Rangel se reserva para hoy en la Clásica Ciclista 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rangel se reserva para hoy en la Clásica Ciclista 2017

Entrevistado al final de la justa, el de Chihuahua señala que ya corrió en Oaxaca y sabe lo extenuante que es la prueba


Rangel se reserva para hoy en la Clásica Ciclista 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Una prueba dura y extenuante, calificó el ciclista Héctor Hugo Rangel la primera etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017, donde se impuso por apenas unas centésimas de segundos a su más cercano seguidor.

Entrevistado al final de la justa, el de Chihuahua dijo que ya había corrido en Oaxaca y sabía que iba a ser una prueba dura, pero se impuso con gran estrategia en un recorrido que dominó de inicio a fin, pasando las dos horas de competencia, en un total de 80 kilómetros.

Nacido en Saltillo, Coahuila, el ciclista manifestó que espera que Dios le de fuerzas para la carrera de hoy, que será más demandante, pero la cual espera ganar para coronarse monarca en la entidad.

Lo más difícil de las dos etapas será hoy, con un recorrido de mayor kilometraje, con un circuito de ascenso y descenso al Cerro de El Fortín, como punto de partida.

Integrante del equipo Tenis Star, dijo: “Es un circuito muy duro, yo lo he corrido varios años y la única estrategia es que Dios me dé fuerzas y estar ahí hasta el final para pelear”, mencionó el Titán del Asfalto.

“Fue un triunfo importante (el de ayer), y se logró gracias al trabajo en equipo”, señaló el corredor con cinco participaciones en la Clásica Lunes del Cerro, quien además se reservó el pronóstico de este día.

“Siempre es importante un triunfo en cualquier evento, afortunadamente con fuerza y ayuda de los compañeros pudimos lograr la victoria”, agregó el ciclista, quien se mostró entero tras la competencia.

Añadió que fue un circuito corto y muy rápido, en donde todo el mundo iba muy bien y los compañeros estuvieron en todo momento atacando, tratando de hacer una fuga y definir un poco más la carrera, señaló.

“Los otros coequiperos pues también andan muy bien, pero afortunadamente estuvimos ahí con fuerzas para el final y poder definir la etapa”, finalizó el representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando el lugar 39 en la ruta élite.