Dos oaxaqueñas a Selección Nacional de Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dos oaxaqueñas a Selección Nacional de Taekwondo

Las medallistas de Olimpiada Nacional, Vania y América, representarán a México en Egipto


Dos oaxaqueñas a Selección Nacional de Taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La Selección Mexicana de Taekwondo que competirá del 24 al 27 de agosto en el Campeonato Mundial de Cadetes 2017, en Egipto, contará con sangre oaxaqueña, gracias al llamado de Vania Celorio Lazcano y América Comonfort García, quienes se convierten en las primeras taekwondoínes locales en ser consideradas dentro del representativo azteca.

La lista definitiva se dio a conocer ayer, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

“Finalmente quedó conformada la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Mundial de Cadetes, después de la evaluación realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento”, publicó la FMTKD a través de sus cuentas de redes sociales.

Además de América y Vania, también se encontraba preseleccionada Amairani Salinas, quien no fue nombrada en la lista definitiva, pero es muy probable que se mantenga preseleccionada.

Al conocer la noticia, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), se mostró orgulloso de las representantes estatales y confía se vuelvan referentes para que más atletas lleguen a selección nacional.

“Son las primeras seleccionadas nacionales que tenemos, es algo que no se había dado y en la Asociación nos llena de felicidad, porque es un objetivo que nos propusimos desde hace años y ahora esperamos que sean la inspiración de más niños y jóvenes”, apuntó el dirigente estatal.

Asimismo, consideró que este llamado se da tras más de un lustro de trabajo en equipo entre directivos, deportistas, entrenadores y sobre todo padres de familia, quienes financian el desarrollo de los alumnos.

En cuanto a los planes de América y Vania como seleccionadas, dijo que se quedarán una semana más en el CNAR, y después tendrán unos días de descanso, para posteriormente volverse a concentrar y cerrar su preparación rumbo a la justa mundial.