Convocan a familias a convivir con deporte en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a familias a convivir con deporte en Zaachila

La justa pedestre espera reunir a 500 atletas y la Carrera Caminata Familiar se llevará a cabo en las distancias de cinco y diez kilómetros.


Convocan a familias a convivir con deporte en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo se correrán 5 y 10 kilómetros, de la 1ª Carrera Caminata Familiar de la Universidad Mexicana Empresarial (UME), este lunes el comité organizador presentó los avances y detalles de las jutas pedestre que se realizarán el domingo en el campus académico de la Villa de Zaachila.

La reunión con los representantes de los medios de comunicación fue encabezada por Elizabeth García Espina, directora de la UME, acompañada por Cristian Calvo Sánchez, encargado del área deportiva, Sergio Bueno, directivo, y Eleazar Cano Mireles, fundador del plantel.

Al respecto, señaló que las carreras atléticas tiene dos objetivos: recabar fondos para la graduación de la primera generación del instituto, de 16 alumnos, y promover la unión familiar oaxaqueña a través del deporte.

Detallaron que la justa pedestre espera reunir a 500 atletas, la Carrera Caminata Familiar se llevará a cabo en las distancias de cinco y diez kilómetros; la primera ruta se desarrollará de Cuilápam de Guerrero al centro de Zaachila, mientras que la segunda será con salida afuera de la UME, con retorno en Cuilápam.

Un grupo de jóvenes estudiantes dieron a conocer los detalles de la convocatoria. La salida está programada para darse a las ocho de la mañana, para el caso de los diez kilómetros, en tanto que la de los cinco se dará quince minutos más tarde.
Se convoca a las categorías Junior (13-16 años), Juvenil (16-18 años), Libre (19-39 años), Veteranos (40 y más), en las ramas varonil y femenil, además de una caminata familiar.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y se pueden realizar hasta las 14:00 horas del sábado primero de junio, tanto en las instalaciones de la UME, en Zaachila, como en las sucursales de Acreimex de los Valles Centrales.

Los responsables de la justa pedestre detallaron que se premiará con mil 600 pesos a los primeros lugares, mil al segundo y 500 al tercero en la carrera familiar de 5 mil metros.

En la categoría Juvenil quedó de la siguiente manera dos mil, mil 600 y mil, a los tres primeros lugares de manera respectiva.

Libre y veteranos a los primeros lugares se les entregarán 3 mil pesos a los primeros, 2 mil a segundos y mil a terceros.
Para esta primera edición están confirmadas las asistencias de la Escuela Secundaria Técnica 34, “Amador Pérez Torres”, EST 6 y 1, además del Colegio Ipanti y Colegio Valladolid, mientras que en el nivel de bachillerato se espera la participación de jóvenes de Lasalle, Euroamericano, Cbtis e Ipanti.

Cristian Calvo confirmó que todo está preparado para recibir a los atletas en las dos salidas, pues el reto ahí está y “sólo nos queda decir a las familias que podamos participar y disfrutemos de una competencia en equipo”.

Eleazar Cano Mireles reiteró la invitación a las familias oaxaqueñas para sumarse a la competencia pedestre, pues “queremos que convivan y los que ya corremos pues vamos a fomentar el deporte. Por un Oaxaca mejor no hay nada mejor que el deporte”.
Finalmente anunció que para efectos de premiación habrá una bolsa a repartir de 30 mil pesos. Después se presentó la playera oficial de la carrera y caminata.