Arranca justa acuática de la Copa Acuarela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca justa acuática de la Copa Acuarela

Con la participación de 109 tritones y sirenas, comenzaron las acciones de la vigésima sexta edición de la justa acuática


Arranca justa acuática de la Copa Acuarela | El Imparcial de Oaxaca

La actividad de la edición número 26 de la Copa Acuarela de natación, arrancó la con la participación de un total de 108 tritones y sirenas. Dicha justa, es avalada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), la cual se realiza con motivo del 31 aniversario de la escuela Acuarela Educación Acuasomática.

Un total de cinco escuelas oaxaqueñas contaron representantes en la Copa: Al Agua Patos (8), CRAD (17), Leones LINO (10), Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) (9) y los locales Acuarela, siendo la delegación más numerosa con 54 representantes. También hubo participación de nadadores independientes (11).

Durante el primer día de acciones, los competidores disputaron las pruebas de 800 metros estilo libre, 100 metros dorso, 100 metros mariposa, 200 metros pecho y relevos.

Para el segundo día de actividad, la cual se reanudó a las 17:00 horas, los niños y jóvenes bracearon en las pruebas de 400 metros combinado individual, 100 metros pecho, 200 metros libre, 200 metros mariposa y 100 metros libre.

Las categorías en las que se dividió la justa acuática fueron: Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y 19 años y Mayores, tanto en la rama varonil como femenil.

Para este domingo, a partir de las 9 de la mañana, se estará disputando las finales, además de realizarse la premiación a los mejores nadadores y equipos. En la categoría Infantil B, recibirán medallas los 15 mejores tritones y sirenas por la sumatoria de puntos de las pruebas participantes.

Por las demás categorías, los organizadores los premiarán con placas del primer al tercer lugar, en base a la puntuación individual por categoría y rama.

 


aa

 

Relacionadas: