Celebran con éxito la carrera IPN ONCE K
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran con éxito la carrera IPN ONCE K

La justa incluyó dos pruebas, la de 5 kilómetros que arrancó de Plaza del Valle y la de 11 kilómetros que salió del Centro de Convenciones


Celebran con éxito la carrera IPN ONCE K | El Imparcial de Oaxaca

Con más de mil atletas, ayer se realizó la justa pedestre IPN ONCE K, del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de Oaxaca.

Las actividades se desarrollaron con recorridos de 5 y 11 kilómetros, los primeros arrancaron en inmediaciones de Plaza del Valle en dirección a las instalaciones del Politécnico en Indeco, Xoxocotlán.

La respuesta para la prueba de los 5 mil metrosfue excelente.

En Santa Lucía del Camino, a la altura del Centro de Convenciones, en punto de las 7:00 horas se dio la salida a los corredores que deberían correr los 11 kilómetros.

Los rayos de sol aún no brillaban cuando el contingente tomó la salida luego del banderazo de salida.

La mayor parte de los atletas corrió con playera blanca, dando un toque especial al contingente de corredores que se dirigió al oriente sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Al llegar a Hornos, el contingente ya abarcaba varios cientos de metros, continuando el recorrido al sur hasta llegar a avenida del rosario donde los atletas dieron vuelta a la derecha para dirigirse a 5 Señores, pasando el puente del Río Salado, los atletas siguieron por el bordo derecho de este.

A estas alturas, el contingente era mucho mayor, a pesar de la hora la desesperación de los automovilistas se hizo presente al pasar por diversas arterias.

Los primeros lugares de la justa de los 11 kilómetros ocuparon un tiempo superior a los 30 minutos para concluir la prueba, mientras que en los 5 kilómetros, los corredores apenas utilizaron alrededor de 15 minutos.

Con el arribo a la meta de los primeros lugares, fueron llegando el resto de los competidores, premiándose a los ganadores tras el arribo de los últimos atletas.