Oaxaca y Argentina miden fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca y Argentina miden fuerzas

Los taekwondoínes locales aprovecharon al máximo un entrenamiento con los sudamericanos


Oaxaca y Argentina miden fuerzas | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Juvenil Argentina de Taekwondo compartió topes de preparación con el representativo zapoteca de la especialidad, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
El intercambio de técnicas se realizó el jueves por la tarde, con gran entusiasmo y asistencia de taekwondoínes zapotecas.
A su llegada la Selección de Argentina fue recibida por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quien deseó el mayor de los éxitos a los visitantes y exhortó a los competidores locales a disfrutar la experiencia.
Por su parte, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), informó que el representativo sudamericano se encuentra de gira por México, con el objetivo de prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina.
Esta gira incluye los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y en esta ocasión Oaxaca.
Una vez concluida la recepción, se dio paso a la actividad, que arrancó con una sesión de estiramiento, encabezada por los seleccionados argentinos.
Posteriormente se efectuaron diversos ejercicios de entrenamiento, y enseguida se realizaron los topes de preparación entre los competidores de categorías juvenil y cadetes.
Por último, el dirigente de la AOTKD se mostró satisfecho por la respuesta de los deportistas locales y aseguró que este intercambio de técnicas ayudará mucho a los representantes oaxaqueños, rumbo a diferentes justas nacionales e incluso internacionales.