Tecnológico de Oaxaca brillan en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tecnológico de Oaxaca brillan en el Istmo

Las delegaciones de baloncesto, futbol y ajedrez del Tecnológico de Oaxaca salieron seleccionadas para representar a la entidad en el Evento Deportivo Nacional de los Institutos Tecnológicos


Tecnológico de Oaxaca brillan en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) brincaron alto en el Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la Región Sur Zona 4, al conquistar los selectivos de baloncesto varonil y femenil, futbol femenino y ajedrez.

La etapa clasificatoria se realizó esta semana en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITIstmo), y ahora los campeones ganaron su pase a la instancia nacional que se realizará en el Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, en octubre.

Por el pentacampeonato

En basquetbol varonil, el ITO firmó su clasificación venciendo 42-33 al Tecnológico del Istmo.

Motivados por su gente, los istmeños se fueron arriba en el primer cuarto 8-7, sin embargo el Tecnológico de Oaxaca le dio la vuelta a la batalla 5-7 en el segundo periodo.

En el tercer rollo, los dirigidos por el profesor Luis Rey Luna Camacho, comenzaron a abrir la brecha de la victoria tras ganar 12-17 y remataron la obra con un 8-11 en el último periodo.

De esta forma el representativo de baloncesto varonil del Tecnológico de Oaxaca irá por el pentacampeonato en el Evento Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

Las estudiantes sacan la casta

En la clasificación de la rama femenil, las chicas del ITO también se quedaron con el campeonato, en una contienda todos contra todos.

En el último duelo, las Chapulincitas se midieron con el equipo del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

El duelo fue candente y terminó 12-13 a favor del Tecnológico de Oaxaca en el primer cuarto.

En el segundo periodo, ambas quintetas perdieron la brújula y terminó con un 3-4, también a favor de la escuela de capital.

Para el tercer cuarto, el ITO puso tierra de por medio y ganó 1-10, mientras que en el último cuarto firmó su clasificación a la justa de Ciudad Madero, tras ganar 6-19 y un marcador final de 46-22.

Avanzan de panzazo

En las acciones de futbol, las alumnas del ITO se proclamaron triunfadoras de la eliminatoria prenacional, al tener mejor diferencia de goles, en un sistema de competencia a round robin, todos contra todos.

En su último compromiso, las Chapulincitas se vieron las caras con el conjunto del ITIstmo, terminando con un empate 0-0.

De esta forma el Tecnológico de Oaxaca concluyó con una diferencia de más 7 goles, en tanto que las istmeñas cerraron con más 5.

Chapus movieron bien sus piezas

Eso no fue todo, ya que en el ajedrez el ITO también logró buenos resultados con
Miguel Gómez Santiago e Hiram Airy Valentín Sosa, quienes también lograron su bolero a la fase Nacional.

Natación, atletismo y tenis se unen a los clasificados

Durante la eliminatoria Prenacional celebrada hace una semana en la Ciudad de México, el ITO consiguió avanzar al nacional a dos tenistas, un atleta y su selección de natación, complementando así la delegación que los representará al Tecnológico de Oaxaca en Ciudad Madero en octubre.

 


aa

 

Relacionadas: