Realiza Club América visorias para detectar talentos en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realiza Club América visorias para detectar talentos en la Costa de Oaxaca

El club recorrió cuatro municipios costeños, como Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec y Puerto Escondido.


Realiza Club América visorias para detectar talentos en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Club de Fútbol América realizó un recorrido por la Costa en un trabajo de visoria, en entrevista, el visor Marcos Peñaflor Rivas comentó que fue enviado directamente de la coordinación de visoria que dirige Ángel Coca Gonzales considerado como el mejor visor del futbol mexicano.

Señaló que recorrió cuatro municipios costeños, como Pinotepa Nacional, donde asistieron alrededor de 80 jugadores, Santiago Jamiltepec, donde asistieron alrededor de 90 jugadores, San Pedro Tututepec en la cual se dijo hubo muy poca concurrencia, y la ciudad de Puerto Escondido, donde asistieron acerca de 100 jugadores, tan solo en Puerto Escondido dijo resultaron seleccionados 21 jugadores y una señorita de 16 años edad, los cuales tendrán la oportunidad de probarse directamente en el Club América.

El visor Marcos Peñaflor comentó que los jugadores que son seleccionados en toda la República Mexicana se trasladan con sus propios medios a las instalaciones del América, dijo que una vez que ya se llegan a considerar para fuerzas básicas del Club América pues ya considerando el estudio socioeconómico para la propuesta, mientras hay que tener mucho sacrificio, mucho carácter y mucha intensidad para que pasen.

La invitación que se les hace directamente del club América donde estarán participando, comentó el visor que deben tomar en cuenta que en fuerzas básicas están todos los jugadores seleccionados de todo el país y que por lo tanto llegar hasta ahí no es nada fácil.

Dalila Saraí Reyes Ramírez de 16 años, quien resultó seleccionada por el visor del Club América, es Puerto Escondido y ha practicado futbol desde que ingresó a la secundaria, actualmente juega en el equipoImperio CEFFEM en la posición delantero izquierdo y que actualmente está participando en la Liga Nacional Juvenil Femenil ScottabankSUB 17, donde actualmente están en fase de semifinales.

El visor americanista comentó que Dalila Saraí quedó invitada para ser observada en el equipo piloto que viene entrenando desde hace año y medio y en ahí se verá su capacidad y potencial para ver si puede dar el inicio de un proceso, para que esta futbolista comience a escalar más peldaños futbolísticos.

Dalila dijo sentirse muy contenta y satisfecha con su participación en la cual resultó seleccionada para probarse en las fuerzas básicas del América, dice que uno de sus sueños es ser parte del seleccionado Tricolor Femenil mayor que dirige el director técnico Christopher Cuéllar.