Alonso se lleva la copa en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alonso se lleva la copa en Huatulco

El tenista muestra que sigue siendo la mejor raqueta de Oaxaca al ganar la edición XV de la Copa Tangolunda


Alonso se lleva la copa en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

El tenista Bernardo Alonso Cruz mostró que sigue siendo la raqueta número uno de Oaxaca al coronarse campeón de la XV Copa Tangolunda de tenis que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), derrotando en la final a Jesús Cruz por score de 6/3 y 6/4, poniéndole una raya más al tigre en su carrera dentro del deporte blanco.

Este sábado fue día de finales en las canchas del hotel Las Brisas, sede del torneo que arrancó el jueves y que llegó a su fin tras tres jornadas intensas de partidos que se prolongaron hasta entrada la noche, pues este año fueron más de cien los inscritos para las diferentes divisiones.

La rama femenil tuvo como mejor jugadora a la oaxaqueña Adriana Carriedo, quien en dos días jugó cuatro partidos, pero en todos salió victoriosa para ser de las jugadoras más constantes en estos torneos, donde además el segundo lugar fue para Camila Heredia.

Regresando con los varones, en la división B, el primer lugar se lo quedó Adrián Di Benedetto, de Puerto Escondido, quien venció en la final a Humberto Lerma, del Sport City Oaxaca, por 6/4 y 6/4, mientras que en la C, Kevin Gómez, de Huatulco, se impuso a Pablo Pérez, de Chiapas, por mangas de 6/3 y 7/6.

En la división D+, el chiapaneco Jorge Fong se queda con el primer lugar al derrotar a Omar Heredia, del Club Deportivo Oaxaca, por parciales de 6/2 y 6/0, en tanto que en la D-, el triunfo fue para Carlos Cervera, de Chiapas, quien derrotó a su paisano Diego de los Santos, en par de mangas por score de 6/4 y 6/2 y en 10 años y menores, José Cruz, del Luis Sarmiento se queda como campeón y de finalista Matías Cruz de Puerto Escondido.

La categoría D+ de las damas, dejó como ganadora a María Félix, de Huatulco, quien derrotó en la final a Violeta Saavedra también de este mismo lugar, por mangas de 6/0 y 6/2, en tanto que en la C, Andrea Martínez, de Oaxaca, gana en par de sets por 6/3 y 6/3 a su compañera de selección estatal, Ana Meixueiro.

En la de 10 años y menores, Victoria Durán, del Club de Tenis Brenamiel, se queda con el triunfo al ganar todos sus partidos, dejando como finalista a Frida Espinosa, del Misión de los Ángeles, que solamente perdió un duelo.

 


aa

 

Relacionadas: