Listos los pugilistas para el Festival Olímpico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos los pugilistas para el Festival Olímpico

La delegación zapoteca está compuesta por una veintena de representantes, entre peleadores, entrenadores, delegados y árbitros


Listos los pugilistas  para el Festival Olímpico | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 15 peleadores oaxaqueños serán los que participen en el Festival Olímpico Nacional 2017, además de tres entrenadores, un delegado y un juez árbitro, para un total de 19.
Así lo dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien detalló que el certamen será del 24 al 31 de julio, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El dirigente dijo que espera que los peleadores den un excelente resultado representando a la entidad y al mismo tiempo, esperan el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para hacer el viaje.
Miranda Parra detalló que este evento dará pases para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina 2018, además se sacará a la preselección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Para este certamen, que nació el año pasado cuando parecía que el boxeo saldría del programa de competencias de la Olimpiada Nacional y al final se hizo a la par, en Tijuana Baja California, Oaxaca irá bien preparado gracias a los torneos de fogueo que se han realizado, dijo.
La participación de Oaxaca es importante, añadió el dirigente, quien mencionó que todos los peleadores buscarán ganar las medallas de oro, plata y bronce, en cada división.
El equipo oaxaqueño saldrá el mismo lunes a la capital del país, pues la recepción de delegaciones, de acuerdo a la Federación Mexicana de Box (FMB), es a partir de las 13:00 horas del día 24, para que ese mismo día se haga el chequeo médico.
Para el martes, será el otro chequeo médico, pero más extenso, además del pesaje y a partir de las 13:00 horas las competencias, haciendo un receso a las 16:00 horas para la Inauguración.