Oaxaqueños ondean banderas de guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños ondean banderas de guerra

Losmejores representantes del deporte infantil y juvenil del estado se alistan para acudir a la gran justa nacional


Oaxaqueños ondean banderas de guerra | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

Oaxaca vela armas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Para este año la entidad competirá con 230 deportistas en 18 diferentes disciplinas.

Los deportes en los que estará presente Oaxaca serán: ajedrez, triatlón, luchas asociadas, taekwondo, tenis, boxeo, natación, aguas abiertas, ciclismo, atletismo, softbol, judo, voleibol de sala, voleibol de playa, surfing, karate, squash y frontón
El abanderamiento de esta delegación será este lunes a las 17:00 horas en el Palacio de Gobierno, informó ayer la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Una vez abanderado el contingente, todo quedará listo para que inicie la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

La aventura comienza en Chetumal, Quintana Roo que será la sede de ajedrez del 3 al 7 de mayo, de taekwondo del 3 al 10 de mayo, de triatlón el 30 y 31 de mayo, luchas asociadas del 3 al 8 de junio, mientras que en Cancún Quintana Roo se realizará Natación del 4 al 7 de mayo, aguas Abiertas el 10 de mayo, boxeo del 15 al 20 de mayo, tiro con arco del 25 al 28 de mayo y tenis del 3 al 8 de junio.

El karate se realizará en Tepic, Nayarit del 28 al 31 de mayo.

Chihuahua albergará al atletismo del 7 al 15 de mayo y softbol del 22 al 25 de mayo.
El ciclismo tendrá como sede a aguascalientes del 1 al 5 de junio.

Irapuato, Guanajuato albergará las disciplinas de frontón del 27 de mayo al 2 de junio y Guanajuato capital, tendrá la disciplina de squash del 1 al 4 de junio.

La ciudad de Colima será la sede de judo del 23 al 25 de mayo y de voleibol de sala del 1 al 4 de junio.

Finalmente Manzanillo, Colima será anfitrión de la disciplina de surfing del 27 al 30 de mayo y de voleibol de playa del 28 al 30 de mayo.

El reto de la entidad en esta travesía es superar las 72 medallas logradas el año pasado, algo que nunca se había conseguido en años anteriores.

Cabe resaltar que hace un año Oaxaca logró 22 medallas de oro, 17 de plata y 33 de bronce en 2018, lo que le valió ser el lugar 16 de la Olimpiada Nacional y el 22 del Nacional Juvenil.


aa

 

Relacionadas: