Dominic Thiem vence a Rafa Nadal en semis del torneo de Barcelona |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominic Thiem vence a Rafa Nadal en semis del torneo de Barcelona

Fue la segunda derrota en semifinales consecutiva para el español, que venía de caer en Monte Carlo ante Fabio Fognini.

Dominic Thiem vence a Rafa Nadal en semis del torneo de Barcelona | El Imparcial de Oaxaca

Dominic Thiem venció a Rafael Nadal 6-4, 6-4 en semifinales del torneo de Barcelona, convirtiéndose así en el primer jugador aparte de Novak Djokovic en vencer al español en arcilla cuatro veces.

Thiem buscará su segundo título del año el domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 7-5.

Thiem ganó su primer título de la temporada en marzo cuando venció a Roger Federer en la final del Indian Wells. Será su primera final en arcilla desde el Abierto de Francia el año pasado, donde cayó ante Nadal.

Fue la segunda derrota en semifinales consecutiva para el español, que venía de caer en Monte Carlo ante Fabio Fognini.

Nadal buscaba su 12do cetro en Barcelona y cuarto consecutivo.

Thiem perdió en la final de Barcelona ante Nadal hace dos años, pero el austriaco ha vencido en arcilla el ganador de 17 Grand Slams en cada una de las tres últimas campañas.

“Siempre me siento súper orgulloso si lo venzo porque él es el mejor jugador en esta superficie”, dijo Thiem. “Siempre hemos tenido buenos matches en el pasado y hoy también fue muy bueno. Tuve más suerte hoy”.

 

Relacionadas: