León debe romper algunos récords más, pese a magnífica racha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

León debe romper algunos récords más, pese a magnífica racha

De forma sorprendente, este equipo aún puede seguir rompiendo varios récords más allá de los ya conseguidos en estas 15 jornadas.


León debe romper algunos récords más, pese a magnífica racha | El Imparcial de Oaxaca

El León se está robando el Clausura 2019 de pies a cabeza. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz se ha convertido en el principal favorito al título de este semestre en la Liga MX y no solo por sus 12 triunfos de forma consecutiva, también por cómo han logrado dichas victorias; practican un futbol vistoso y colectivo casi imposible de contener para sus rivales.

Sin embargo y de forma sorprendente, este equipo aún puede seguir rompiendo varios récords más allá de los ya conseguidos en estas 15 jornadas, donde ya tienen en mayor número de triunfos consecutivos –antes le pertenecía al Cruz Azul con 10- y superaron su propia marca de puntos en un torneo corto, la cual le correspondía a La Fiera de Matosas con 33 puntos en el Apertura 2012.

MAYOR NÚMERO DE VICTORIAS EN UN TORNEO
Aunque el León llegó a 12 triunfos en forma consecutiva, recordemos que en el inicio del torneo acumuló dos empates y una derrota, por lo que, hasta ahora, esa docena de éxitos lo colocan a uno del récord que actualmente ostentan América y Toluca, quienes llegaron a 13 victorias en un mismo certamen.

MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS
En la era de los torneos cortos, América presume el liderato con más cantidad de puntos cosechados, cuando en el Apertura 2002, las Águilas terminaron la fase regular con 42 unidades. Si León logra los seis puntos que le restan al calendario, llegará a 44, pero su récord tendría más valía ya que el América lo consiguió con dos partidos de más, pues en aquel entonces se jugaban 19 encuentros debido a los 20 clubes que formaban el máximo circuito.

CAMPEÓN DE GOLEO DE LA DÉCADA
Es casi imposible imaginar que algún goleador de la era moderna se acerque a los 29 goles que en su momento convirtieron a José Cardozo como el máximo anotador de un certamen en la era de los torneos cortos, quienes más cercanos se han quedado ha sido el propio paraguayo con 21 tantos y Alfredo Moreno con 18.

Pero en la última década, el tope de anotaciones con los que se corona un campeón de goleo no supera las 14 dianas, algo que Ángel Mena podría superar de convertir un gol en los 180 minutos que le quedan al León en la fase regular, superando a Gignac, Djaniny Tavares, Enner Valencia, Iván Alonso y Christian Benítez.


aa

 

Relacionadas: