Atletas, ciclistas y boxeadores oaxaqueños competirán en Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletas, ciclistas y boxeadores oaxaqueños competirán en Olimpiada Nacional

Una vez superadas las eliminatorias municipales, estatales y regionales, el balance de atletas de la Costa oaxaqueña que irán a la etapa nacional de Olimpiada 2019 es buena.


Atletas, ciclistas y boxeadores oaxaqueños competirán en Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Una vez superadas las eliminatorias municipales, estatales y regionales, el balance de atletas de la Costa oaxaqueña que irán a la etapa nacional de Olimpiada 2019 es buena.

En el ciclismo de ruta,cuyo selectivo se realizó en Chihuahua, tuvieron buenos resultados en la categoría Juvenil A varonil con Sebastián Enrique Matías Domínguezquien logró un excelente resultado.

Aunque reconoció que fue una carrera muy dura, ya que el clima y el viento hicieron las condiciones más complicadas para todos los ciclistas, pues la temperatura al momento de arrancar era 8 grados centígrados con viento en contra de 26 kilómetros por hora.

Afortunadamente, gracias al trabajo y estrategia del equipo Sebastián logró permanecer en el pelotón puntero durante toda la carrera teniendo un cierre con un embalaje unos metros antes de la meta donde cruzaron cerca de 20 ciclistas al mismo tiempo teniendo un cierre de fotografía.

Con este resultado Matías Domínguez logra clasificarse a la Olimpiada Nacional dentro de los 15 mejores ciclistas del país en su categoría.

Además este pedalista también está clasificado en triatlón.

Por su parte, la atleta María García Rabagoclasificó a la Olimpiada en la disciplina de triatlón, que este 2019 cumple tres años consecutivos representando a Huatulco en este máximo evento.

La atleta del club Ferretornillos,Zulema Apolinar López, estudiante del COBAO Plantel 22 Huatulco, obtuvo su pase a la etapa nacionaldespués de haber superado la etapa Regional con una medalla de plata.

La competencia nacional que se celebrará del 6 al 11 de mayo en el estado de Chihuahua.

La prueba en que participará es relevo 4 por 100 metros, la cual está conformada por deportistas de las regiones del Istmo, Valles Centrales, Costa y Mixteca.

Por su parte, el pugilista Brayan Leyva Olivera, El Pollito, que participó en el prenacional que se enfrentó contra Marco Hernández de Puebla, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional del año pasado, el cual resultó vencedor por suspensión del combate en la mitad del segundo round sin darle oportunidad al contrincante de tirar golpes.

El boxeador huatulqueño dio excelentes resultados gracias al arduo trabajo de los entrenadores Enrique Rosario y José Alberto Cruz del gimnasio Azteca BoxingAcademy.