Oaxaqueña se queda en semis de Junior Championship Wimbledon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueña se queda en semis de Junior Championship Wimbledon

María José Portillo Ramírez y Sofía Sewing perdieron en la modalidad de Dobles ante la serbia Olga Danilovic y la eslovaca Kaja Juvan


Oaxaqueña se queda en semis de Junior Championship Wimbledon | El Imparcial de Oaxaca

A un paso de llegar a la final se quedó María José Portillo Ramírez y Sofía Sewing, al perder la semifinal del Junior Championship Wimbledon, contra la serbia Olga Danilovic y la eslovaca Kaja Juvan, con marcador de 4/6 y 3/6.
La oaxaqueña hizo pareja con la norteamericana en el torneo para jóvenes tenistas que se realiza de forma paralela al Tercer Grand Salam profesional del año, para profesionales, con sede en Londres, Inglaterra
Portillo Ramírez se pierde así la oportunidad de disputar uno de los títulos más importantes del circuito en dobles, pero a pesar de la derrota, se queda conforme con el buen torneo que realizó.
La de Oaxaca, junto con la de Estados Unidos, llevan ya algún tiempo haciendo pareja, por lo que los resultados se vieron en este certamen que es de desarrollo para los futuros talentos, entre los que destaca Portillo Ramírez.
Antes de la semifinal, la dupla mexico-estaodunidense dio cuenta en cuartos de final de las estadounidenses Taylor Johnson y Claire Liu en par de mangas, por 6/4 y 6/4, en un duelo donde se midieron a las sembradas número dos de la clasificación.
Las dos semifinalistas, venían de vencer a las rusas Amina Anshba y Elena Rybakina en cuartos de final por doble 6-4, con lo que siguieron avanzando en el certamen a pesar de no ser favoritas.
‘Majo’ Portillo fue sorprendida en la primera ronda de la modalidad de Singles, pero en la de Dobles recuperó su jerarquía que tiene a nivel mundial, que la coloca entre las primeras cien del orbe en las juveniles.