Compitieron en el agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron en el agua

Un total de 87 tritones y sirenas, pertenecientes a siete escuelas acuáticas,se dieron cita en la competencia de Nivel II de Novatos


Compitieron en el agua | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos días de intensa actividad en el agua, culminó la competencia de nivel II de Novatos que realizó la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco Aragón, en la alberca semi olímpica del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

La competencia convocó a nadadores novatos, integrados en clubes o libres. Novato es el nadador que esta al inicio de su carrera deportiva y no ha participado en campeonatos estatales de curso corto y curso largo.

Fueron un total de 87 tritones y sirenas los que participaron en la justa acuática, pertenecientes a siete escuelas acuáticas: Sport City (8), Titanes Olimpo (6), Acuarela (41), Bicunisa (7), Cumbres (1), INLUSA (17) y Sirenas (7).

El torneo se disputó en cinco las categorías: 7-8 años, quienes bracearon en las pruebas de 25 y 50 metros de nado estilo libre, dorso y pecho, así como 100 metros de relevo libre mixto.

También compitieron las categorías 9-10, 11-12, 13-14 años además de 15 y mayores, los cuales nadaron en distancias de 50 y 100 metros libres; 50 y 100 dorso; 50 y 100 pecho y 200 metros en el relevo libre mixto.

Cabe mencionar, al ser un evento de promoción, para la ejecución de los estilos y pruebas se tomaron las referencias del reglamento de acuerdo a las categorías convocadas.

Al final de la justa, al ser de carácter promocional, los integrantes de la ANEO, que está afiliada a la Federación Mexicana de Natación (FMN), reconocieron a los competidores con medallas y playeras conmemorativas.