Oaxaqueños brillan en Valle de Bravo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños brillan en Valle de Bravo

Un total de 17 niñas, niños y jóvenes triatletas conformaron la delegación oaxaqueña, sin embargo los que se llevaron los reflectores fueron los más pequeños


Oaxaqueños brillan en Valle de Bravo | El Imparcial de Oaxaca

Encabezados por el entrenador Alejandro Ramírez y la coentrenadora Karen Enríquez, el equipo Actrittud Oaxaca tuvo una destacada participación en edición número 32 del Triatlón Astri Valle de Bravo, realizada en el Estado de México.

Un total de 17 niñas, niños y jóvenes triatletas conformaron la delegación oaxaqueña, sin embargo los que se llevaron los reflectores fueron los más pequeños, quienes resultaron dominantes en sus pruebas.

En la categoría 8-9 años en la rama femenil, las pequeñas Renata Rodríguez Martínez, Mariana Santibáñez Jiménez y Vanessa González Méndez, se quedaron con los tres primeros lugares respectivamente, en el evento 3Kids Valle.

Por su parte, Silvia Sofía Vicente Jurado se adjudicó la segunda posición en la categoría 6-7 años, mientras que Gael Estelle Márquez se ubicó en la tercera posición de la categoría 10-11 años en la rama varonil.

Los demás jóvenes del equipo Actrittud si bien no pudieron subirse al pódium, lograron ubicarse dentro del top ten de sus respectivas pruebas. En la categoría 14-15 años tanto en la rama femenil como varonil, Paola Mariscal Vidal y Pedro Hernández Rojas se ubicaron en la sexta posición. En el mismo rango, Ana Camila Hernández fue séptima y Karime Jiménez Ríos décima.

Estefanía Gutiérrez López que compitió en la prueba de 16-17 años, logró la octava posición.

Cabe mencionar, en el AsTri Valle de Bravo 2019, el triatleta oaxaqueño Eduardo Moreno logró la presea de bronce en la prueba Elite Varonil, con lo que se logró una gran actuación de oaxaqueños en este importante Triatlón.