Oaxaca, sede de la Copa México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, sede de la Copa México

El Circuito Nacional 2019 tendrá sede en el estado este próximo 20 de julio en el Muro Mondragón


Oaxaca, sede de la Copa México | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES

Hay buenas noticias para los escaladores oaxaqueños, luego de que la Federación Mexicana de Escalada Deportiva (FEMED), diera a conocer que Oaxaca será sede de la tercera fecha del Circuito Nacional de Escalada 2019 Copa México de Bloque, este próximo sábado 20 de julio.

Las instalaciones del Muro de escalada Mondragón ubicadas en el municipio de San Sebastián Tutla que comanda Carlos Mondragón, albergarán este evento de carácter nacional, que se disputará bajo el formato JAM con 30 bloques.

Dicho circuito arranca este 4 de mayo en la ciudad de Morelia Michoacán en el Muro Stone Adventura; la segunda parada es el 01 de junio en la Ciudad de México en el Muro de la CODEME, al tiempo que la tercera fecha es la entidad oaxaqueña.

Para el 07 de septiembre la copa se traslada a Jalisco al Kaya Escuela de Escalada. La quinta etapa aún tiene sede por definir pero se llevaría cabo el 12 de octubre. La sexta y última parada de este campeonato será el 14 de diciembre en la ciudad de Querétaro en el sector V Sala de Escalada.

Cabe mencionar, la apertura de inscripciones para cada evento es un mes antes en la página de internet de la FEMED: www.escaladadeportiva.org.

La escalada deportiva con el paso del tiempo ha ido ganando seguidores en Oaxaca. En el estado están los clubes Sportwall, Erikuas y por su puesto el Muro Mondragón, los cuales han buscado difundir esta disciplina deportiva.

Cabe recordar, este deporte estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en la historia.


aa

 

Relacionadas: