Se acabó la fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la fiesta

Durante tres días, 70 trebejistas de distintas partes de la entidad disfrutaron de intensas batallas en el tablero


Se acabó la fiesta | El Imparcial de Oaxaca

La fiesta del deporte ciencia llegó a su fin en la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se realizó el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2019, que en este año repartió una bolsa de premiación de 25 mil pesos en efectivo y 15 mil en especie.

Durante tres días 70 trebejistas de distintas partes de la entidad, divididos en categoría absoluta varonil, femenil libre e infantil sub 14, disfrutaron de intensas batallas en el tablero.

Como ya es costumbre en los eventos locales, los participantes infantiles le dieron gran realce a la justa, al asistir en buen número.

En lo que fue la contienda para los avanzados, lo más granado del ajedrez oaxaqueños buscó a toda costa el campeonato absoluto.

El evento comenzó el viernes con un breve acto inaugural y enseguida desarrolló sus primeras dos rondas, el sábado la fiesta continúo con dos sesiones más y este domingo se vivió el desenlace con el cierre de la jornada y la ceremonia de premiación.

Al respecto, Sergio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), reconoció que el evento cumplió con las expectativas tanto de nivel como de participación.

Asimismo, reconoció la asistencia de los distintos clubes y escuelas de ajedrez locales, por darle realce al encuentro, sobre todo a los niños y niñas que son el futuro del deporte ciencia oaxaqueño.

Por último, agradeció a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por seguir tomando en cuenta al ajedrez en el Bloque Deportivo Benito Juárez, y después de este torneo comentó que se preparan para continuar con el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.