Mujer surfista muere al caerle un rayo mientras practicaba |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mujer surfista muere al caerle un rayo mientras practicaba

Luzimara Souza estaba practicando en la costa de Fortaleza; el rayo alcanzó también a otro surfista, que se encuentra en estado grave

Mujer surfista muere al caerle un rayo mientras practicaba | El Imparcial de Oaxaca

En el mar se encuentran muchos peligros, desde animales salvajes hasta oleaje tempetuoso, sin embargo, son cosas a las que hacen frente los amantes de las olas, como los surfistas.

Recientemente se dio a conocer que la brasileña Luzimara Souza, ganadora del campeonato de surf de Brasil de 2018, fue golpeada por un rayo este miércoles mientras se encontraba practicando en el mar y falleció horas más tarde en Fortaleza, capital del estadp de Ceará.

De acuerdo con información de O Globo, la joven de 23 años estaba entrenando junto al surfista Felipe Cardoso de 17 cuando ocurrió lo inesperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Só sou Grato à tudo ❤🙌 📷@alissondesouzasurf

Una publicación compartida por Luzimara Souza🇧🇷 (@luzimara_surf) el

Tras recibir la descarga eléctrica, los dos surfistas fueron rescatados por bañistas que presenciaron el suceso y posteriormente trasladados hasta el hospital Instituto Doutor José Frota.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Souza, mientras que Cardoso permanece internado en estado grave.

Luzimara Souza comenzó a practicar surf cuando tenía diez años y se convirtió en deportista profesional. Llevaba participando en torneos desde 2007, y el año pasado se hizo con el título de campeona del país.

En el momento de la tragedia estaba preparándose para participar en el campeonato de Brasil de 2019, que se celebrará el mes que viene, detalló O Globo citando a su entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A fé que tenho em Deus alimenta a minha alma e expulsa aquele medo que às vezes insiste em passar perto de mim.

Una publicación compartida por Luzimara Souza🇧🇷 (@luzimara_surf) el

 

 

Relacionadas: