Invitan al Segundo Torneo de Pesca Deportiva, Tuxtepec 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitan al Segundo Torneo de Pesca Deportiva, Tuxtepec 2019

El evento tendrá como sede la Presa Cerro de Oro


Invitan al Segundo Torneo de Pesca Deportiva, Tuxtepec 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 31 de marzo la Presa Cerro de Oro será la sede del Segundo Torneo de Pesca Deportiva “Cerro de Oro”, a partir de las 10:00 horas, así lo dieron a conocer Diego Armando García, Delegado de la SEDAPA, en esta región; Eder Mendoza, representante de pescadores ubicados en San Bartolo y la Regidora de Desarrollo Rural, Edith Almendra Tobón.

El Delegado de la SEDAPA dijo que este torneo es familiar, ya que pueden participar personas de todas las edades; niños, mujeres, adultos y adultos mayores, por lo que invita a la población para que asistan al torneo.

Asimismo agradeció a la Regidora y al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por su apoyo, y además porque es uno de patrocinadores.
Por su parte Eder Mendoza comentó que esta actividad tiene varios objetivos principales: la preservación de las especies pequeñas, el rescate del Río Papaloapan y la convivencia familiar, además de la promoción del lugar.

Hasta el momento se han inscrito 53 participantes por lo que se espera que llegue a más de 70.

Para este domingo 31 de marzo, el torneo tendrá lugar en las orillas de la compuerta de la presa, y estarán presentes las autoridades municipales de Tuxtepec y de otras instancias de gobierno, como la Capitanía de Puerto y la CONAGUA.

La pesca se realizará con caña y carrete, así como de manera tradicional (con hilo y a mano) lo que se pretende ahora es la pesca deportiva a través de señuelos artificiales. Los peces que pesen menos de un kilo serán devueltos a la presa y solo contarán para la premiación peces de un kilo en adelante.