Vibrante cierre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vibrante cierre

Emocionantes encuentros enmarcaron el cierre del Torneo en memoria del Benemérito de las Américas


Vibrante cierre | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito llegó a su desenlace el Torneo Estatal “Benito Juárez” 2019, celebrado este fin de semana en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel.
La batalla estelar estuvo protagonizada por Alan Mondragón y Alonso Cruz en A varonil.

Al ser la máxima división, el espectáculo estaba garantizado y tanto Alan como Alonso se entregaron en la cancha.

De esta final salió mejor librado Alonso Cruz, que en dos sets 6-3 y 6-3 se llevó el título, dejando a Mondragón como subcampeón.

En la final principal de la rama femenil, Andrea Santiago y Adriana Carriedo libraron un juego épico. En el primer set Adriana salió con el brazo en alto 6-4, sin embargo Andrea sacó la casta y forzó un tercer set, al ganar el segundo 3-6.

En el definitivo Andrea Santiago se exigió al máximo y terminó coronándose 10-5, en lo que fue un atractivo duelo.

Otra confrontación que se fue a tres sets fue la de Santiago Vargas con Fernando Hernández, en D (+) varonil, donde el primero se llevó los laureles 7-5, 5-7 y 10-5.

Estos son solo algunos de los resultados, ya que también se compitió en C, D y 10 años y menores, únicamente en la modalidad de singles.

Al final de los encuentros Adolfo Martínez Barragán y Daniel Vargas presidente e integrante de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), respectivamente, así como la madrina “Magui”, encabezaron la ceremonia de premiación.

Antes de galardonar a campeones y finalistas, el dirigente estatal agradeció la colaboración de padres y madres de familia, entrenadores, árbitros, “boleritos” y desde luego que hicieron del evento una fiesta del tenis.

Asimismo, reconoció el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por seguir incluyendo al tenis en el bloque conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez García.

Enseguida, acompañado por los invitados especiales Martínez Barragán entregó la premiación a los triunfadores de este año, que consistió en montos en efectivo, a excepción la categoría femenil.