Arrancó el atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancó el atletismo

Este domingo continúan las actividades de la Olimpiada Estatal


Arrancó el atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Desde temprana hora la pista de tartán azul, propiedad de la UABJO fue escenario del primer día de actividades de la eliminatoria estatal de Olimpiada 2019.

Las actividades fueron convocadas por la Asociación de este deporte en el estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quienes avalaron la competencia deportiva.

Atletas de diversos puntos de la entidad se reunieron desde temprana hora, por la noche del viernes en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza de esta ciudad de Oaxaca se llevó a cabo la inauguración del certamen juvenil.

Ese mismo día, viernes en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE), así como del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), y Polideportivo arrancaron las actividades de Voleibol de Sala, y de Triatlón.

Las actividades continuaron este sábado desde las 8:00 horas, en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para recibir a los más de 300 competidores de pista y campo.

La delegación de Santa María Huatulco, encabeza la delegación de la Costa que busca estar presente en el selectivo estatal de cara a Olimpiada Nacional 2019.

Carlos Manuel Martínez Soto responsable de la región de Huatulco, dijo que se busca impulsar y fomentar la actividad deportiva entre la juventud de ese lugar, esperan que se logren los objetivos de colocar a algunos jóvenes en el equipo oaxaqueño.

Desde las 8:00 horas arrancaron las actividades, los primeros atletas comenzaron las eliminatorias en preparación a las finales de cada prueba.

Paulina Ortiz seleccionada estatal no tuvo problemas para lograr su boleto en el equipo estatal, sin muchos problemas fue pasando los filtros que se le presentaron hasta llegar a la final.

Las eliminatorias continuaron durante toda la mañana, con pruebas de velocidad y medio fondo, además de salto triple y de distancia donde los participantes hicieron todo lo posible por alcanzar su mejor marca.

Al filo de medio día dieron comienzo las finales de cada prueba, donde los atletas buscaron hacer su mejor esfuerzo para alcanzar la victoria.

Integraran el equipo estatal quienes den las marcas y tiempo, para disputar junto a Veracruz, Puebla y UNAM los boletos a la fase final de Olimpiada 2019.

Se anunció que este domingo por la mañana se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama, del primer día de actividades y será hoy el último día de competencia.