Correo deportivo logra sus objetivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correo deportivo logra sus objetivos

Seguiremos con esa actitud crítica y profesional!


Correo deportivo logra sus objetivos | El Imparcial de Oaxaca

Es muy cierto que la verdad no ofende pero incomoda. Por eso CORREO DEPORTIVO, ha logrado sus objetivos abriendo brecha y rompiendo vicios como espacio periodístico crítico y profesional.

Esta columna, única en su género crítico y sin pretensiones, desde su inicio se ha caracterizado por publicitar los aspectos negativos del sector deportivo. Nuestro trabajo periodístico es con el sincero afán de señalar a funcionarios ineptos y déspotas que de una u otra forma impiden por sus torpezas el progreso deportivo de la comunidad. ¡Seguiremos con esa actitud crítica y profesional!

Al iniciar actividades la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, que encabeza en calidad de Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). La Diputada, Laura Estrada Mauro, se abre la posibilidad de que la Comisión de Cultura Física y Deporte en el Congreso Local, sea defensora de los derechos de todos los deportistas.

Sucede que el Congreso del Estado, autorizo la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte en el seno de la LXIV Legislatura, lo que será de mucha importancia para apoyar a los deportistas y les dará la oportunidad de ser escuchados por los diputados; Inés Leal Peláez, Hilda Graciela Pérez Luis, Ángel Domínguez Escobar, YarithTannos Cruz, y Fabricio Emir Díaz Alcázar, integrantes de dicha Comisión.

Esta es una posibilidad que ya se comenta con mucha seriedad entre algunos legisladores de todos los partidos. Esta inquietud es muy explicable toda vez que en la actual legislatura hay muchos diputados jóvenes que saben las dificultades que el deporte ha tenido en Oaxaca.

La necesidad de una Comisión de Cultura Física y Deporte en el Congreso del Estado, fue planteada por diferentes organizaciones deportivas estatales, pero la indiferencia de la legislatura inmediata pasada triunfo sobre la sana propuesta para mejorar las condiciones de los deportistas.

En la LXIII legislatura pasada, los asuntos deportivos que por alguna razón llegaban al Congreso del Estado, eran (medio) atendidos en la Comisión de Educación Pública, misma que por sus múltiples ocupaciones no atendieron los asuntos deportivos como se merecían. Quienes estuvieron a cargo de la Comisión de Educación Pública, de plano manifestaron poco interés por los asuntos de naturaleza deportiva que llegaron a sus manos.

Por eso es urgente que los integrantes de la Comisión de Cultura Física y Deporte en la LXIV Legislatura se pongan a trabajar, para que los deportistas tengan los mecanismos adecuados dentro del Congreso a efecto de defender sus derechos, hacer propuestas de alcance estatal que sean respaldadas por los diputados que simpaticen con ellas.

Que los mismos deportistas puedan sugerir cambios a la Ley De la Cultura Física Y El Deporte Para El Estado De Oaxaca, pues el deporte como el resto de las actividades humanas está en constante evolución y debe adecuarse su marco jurídico para avanzar y no estancarse.

Por ejemplo, las autoridades deportivas han querido borrar de un plumazo, Decretos aprobados por el Congreso. Ya con una comisión permanente en el congreso los deportistas podrán defender los derechos que les asisten.

La Comisión, tendría las siguientes funciones: vigilar que las dependencias oficiales encargadas de la promoción deportiva, presten sus servicios en todos los ámbitos del estado, al mismo tiempo coadyuvar en el estudio, revisión y actualización de las normas vigentes para la práctica de los deportes en el estado.

Lo básico es involucrar a los diputados para que hagan sus aportaciones para generar una nueva cultura deportiva con sentido humano en la entidad, pues es su responsabilidad cuidar de que el deporte como otras actividades recreativas llegue de forma efectiva a todo el territorio oaxaqueño.

Para generar una nueva cultura deportiva, no basta una Comisión de Cultura Física y Deporte en el Congreso, es necesario que los diputados y las autoridades del deporte en la entidad, asuman acciones determinantes en ese sentido, pues la dejadez y la indiferencia no dan los frutos que se requieren.

Por ejemplo, la creación de la Comisión permanente de Cultura Física y Deporte, es apoyada desde siempre por los deportistas organizados de todas las regiones del estado, quienes por falta de una representatividad en el Congreso han sido marginados en muchos aspectos por las autoridades deportivas en turno.

Es interesante ver que mientras los políticos hacen campaña en busca del voto, prometen muchas cosas, muchas de ellas a los deportistas, para luego pasadas las elecciones olvidarse para siempre de esas mismas promesas, ojala y este no sea el caso. Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!

Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]