Velan armas; inicia la cuenta regresiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Velan armas; inicia la cuenta regresiva

América y Querétaro realizaron pocos movimientos, mientras que Puebla renovó notablemente su plantilla de cara al torneo Apertura 2017


Velan armas; inicia la cuenta regresiva | El Imparcial de Oaxaca

América, Querétaro y Puebla vivirán realidades opuestas a partir del 21 de julio, con el arranque de la Liga MX. Mientras América y Querétaro lucharán por ser protagonistas del campeonato, Puebla continúa inmerso en una dinámica perjudicial desde todas sus aristas, misma que no le permite estabilizar al equipo   y olvidarse de sus problemas de cociente.

Con América ocurre un fenómeno poco frecuente, pues parece que las vacas flacas llegaron al cuadro de Coapa por tiempo indefinido debido a una crisis económica que no les ha permitido dar un golpe en la mesa en materia de refuerzos. Sus cinco incorporaciones han sido discretas, siendo el regreso de Miguel Herrera al banquillo y la contratación del argentino Guido Rodríguez las más llamativas, pasando por jugadores de poco prestigio como Carlos Vargas, Emilio Orrantia, Pedro Arce y Alejandro Díaz, nombres lejanos a la prosapia y riqueza que siempre ostentó el América.

Luego de la grata impresión que dejó Jaime Lozano como técnico de Querétaro, el joven estratega afronta con ilusión el certamen venidero. Gallos mantuvo una base interesante, tiene a Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo como los buques insignia de la institución. La media cancha fue el sector donde más  incrustaciones se realizaron, con el arribo de Javier Güémez y Erbin Trejo, aunque la defensa no se quedó atrás con el desembarco desde Barranquilla del cafetalero Alexis Pérez.

Puebla, con Rafael Chiquis García como entrenador y 10 novedades en su plantel, tendrá como primera meta el objetivo de siempre: mantenerse en primera división, el resto será ganancia para una franquicia tan histórica como inestable.