Realizan exhibición acrobática motorizada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan exhibición acrobática motorizada

El grupo Biker Stunt, de la Ciudad de México, deleitó al público de Huajuapan que asistió a verlos


Realizan exhibición  acrobática motorizada | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la Feria Regional Huajuapan 2017, motociclistas procedentes de la Ciudad de México, que integran el show Biker Stunt, realizaron una exhibición acrobática, mostrando al público la destreza y precisión en el manejo de sus máquinas de dos ruedas.
Los Biker Stunt participaron en el evento de cuarto de milla que tuvo lugar en el bulevar Tierras del Sol, así también en el Centro de la ciudad, donde los motociclistas hicieron sonar sus máquinas realizando las acrobacias en una rueda, y alrededor de algunas personas, demostrando la precisión y desafiando el peligro que representaba su ejecución.
A pesar de que en ocasiones los espectadores traspasaban la línea de la pista o las mismas máquinas se acercaban tanto a las personas, los acróbatas demostraron su profesionalismo y habilidad en el manejo de sus motocicletas en cada una de las acrobacias, ya que ninguna dejó de representar un alto riesgo, tanto para el ejecutante como para el público.
Moisés García, mejor conocido como “El Moica”, dijo que fueron siete acróbatas profesionales quienes realizaron las actividades de cuarto de milla, bajo la invitación que realizaran las autoridades municipales, sin embargo, son más de 50 motociclistas los que integran Biker Stunt.
Explicó que este deporte extremo nació en los Estados Unidos y en México ha crecido mucho, siendo los Biker Stunt quienes lo han difundido en toda la República Mexicana, el cual el público ha aplaudido durante sus presentaciones.
Los acróbatas, también hicieron participar al público, principalmente mujeres, quienes se atrevieron a montar la motocicleta mientras se ejecutaba la acrobacia y que debido al profesionalismos, no sufrieron ningún percance.
El Moica comentó que en la ejecución de este deporte se han presentado accidentes y hasta decesos, es por esos que extremaron todas las precauciones, primeramente trayendo a los mejores acróbatas que garantizaran la seguridad, tanto de ellos como del público, así también estuvieron vigilados y apoyados por los organizadores y las autoridades.
En otro espacio y al mismo tiempo, también se mostraban las habilidades de los BIMEX al saltar sobre sus bicicletas con el apoyo de las rampas que se colocaron para este efecto, siendo aplaudidos por el público.
En la realización del show, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional de Emergencia estuvieron alertas para atender cualquier contingencia.