Movieron pieza en Instituto Cumbres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Movieron pieza en Instituto Cumbres

El certamen se efectuó con el objetivo de promover el llamado deporte ciencia entre los alumnos y encaminarlos por a una educación integral


Movieron pieza en Instituto Cumbres | El Imparcial de Oaxaca

El sábado se realizó el primer Torneo Escolarizado de Ajedrez Cumbres 2019 con la participación de 122 jugadores.

El certamen se efectuó con el objetivo de promover el llamado deporte ciencia entre los alumnos y encaminarlos por a una educación integral, precisaron los directivos de la institución que se ubica en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Además de promover el ajedrez en el alumnado, el evento se llevó a cabo con la intensión de reforzar los lazos de amistad entre los niños, niñas y adolescentes.

A la fiesta deportiva se unieron estudiantes de las escuelas Francisco J. Mújica, Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 123, Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), San Martín Tilcajete, Yagul, Motolinia, CelestinFreinet y desde luego los anfitriones.

A decir de las coordinadoras del Torneo: Sandra González, Magda Chagoya, Alma Hernández y Flor Velasco, así como el profesor Marco Aragón que imparte ajedrez en el Instituto, la actividad cumplió las expectativas.

En este mismo sentido, detallaron que las partidas fueron muy reñidas y esto propició una competencia emociónate.

En esta primera edición del Torneo Cumbres hubo cinco categorías, que abarcaron grados de preescolar, secundaria y preparatoria.

Una vez concluido el evento, los directivos del Instituto sede galardonaron a los primeros lugares de las distintas categorías con trofeos y felicitaron a todos los asistentes por su gran entusiasmo mostrado durante la jornada.

Finalmente, informaron que gracias a la gran convocatoria se plantearan darle continuidad al Torneo Cumbres.