Car Fest Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Car Fest Guelaguetza

El próximo fin de semana se realizará el tradicional evento, que es de los más importantes en el sureste mexicano


Car Fest Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 23 y 24 de julio se llevará a cabo la edición VII del tradicional Car Fest Guelaguetza Bardahl, con la participación de más de cinco clubes de autos.
La presentación oficial la hizo Leonel Chagoya Ríos, dirigente del Club Cal Look y presidente del comité organizador, quien detalló que el evento será en la unidad deportiva de La Raya.
Será la fiesta motora de tuneo más grande del sureste mexicano, luego de un receso en 2016, pero que para este año regresa, con representantes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y su interior, con el Istmo, Cuenca del Papaloápam, Mixteca, Sierra Sur, Costa y Valles.
Chagoya Ríos hizo la presentación acompañado de César Ramírez, gerente general de Bardahl Oaxaca y uno de los patrocinadores del evento, donde confirmó la asistencia de los antes mencionados.
Ésta es la exhibición tunning más grande de Oaxaca y el sureste mexicano, tras una década de las exhibiciones callejeras y luego de manera masiva en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria (CU).
El organizador indicó que la convivencia tendrá de regreso la gran recepción de unidades la noche anterior, con sede nuevamente en el estacionamiento Cesar’s, de avenida Juárez esquina avenida Hidalgo, sitio en donde los tres niveles serán parquin de los vehículos.
“Este evento ha obtenido el reconocimiento de diferentes asociaciones automovilísticas del país como uno de los mejores eventos a nivel estatal y nacional”, dijo Chagoya Ríos.
Además, agradeció la participación de los competidores de Veracruz, provenientes de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, así como de Puebla con Tezuitlán y Tehuacán, además de Querétaro, Tlaxcala y Aguascalientes.
Agradeció también a Eladio Cruz Santos, agente municipal de San Juan Bautista La Raya, quien de manera desinteresada otorgó las facilidades para ocupar la unidad deportiva como sede del Car Fest Guelaguetza Bardahl.
El exautomovilista deportivo dio las gracias a César Ramírez, gerente de Bardahl Oaxaca, por el respaldo que otorgará al regreso de la convivencia de tuneo más grandes del estado, además de la gratitud a todos los patrocinadores que harán posible la fiesta.
Las actividades
El domingo 23 de julio se iniciará a partir de las 9:00 horas con la llegada de autos y a las 11:00 horas se efectuará la ceremonia oficial de inauguración, que incluirá corte de listón a cargo del Cal Look y el agente Eladio Cruz Santos, además de César Ramírez.
Contando con Emilio Velásquez Rivera, campeón de la Carrera Panamericana 2015, como padrino, la jornada dominical, tendrá actividades alternas de slalom, motocross, jeepeada, motociclismo enduro, prototipos y off road.
Al final, César Ramírez se mostró satisfecho y agradecido por la confianza que le han otorgado diversos clubes de automovilismo y motociclismo, por lo que reiteró una vez su apoyo al deporte motor, además de que se hará presente en el Car Fest Bardahl 2017.