¡Misión cumplida!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Misión cumplida!

Se graduó con éxito la generación 126 de Cintas Negras de taekwondo en MDK


¡Misión cumplida! | El Imparcial de Oaxaca

Cumplieron un sueño y empiezan otro… 104 alumnos de la organización Moo Duk Kwan Oaxaca superaron el Examen de Cintas Negras y ahora comienzan una nueva era de aprendizaje con su nuevo rango.
La evaluación duró tres días, concluyendo ayer con una exhibición de su potencial ante los maestros de Moo Duk Kwan, entre ellos Dai Won Moon, Cinta Negra Noveno Dan, pionero del taekwondo en México.
En la demostración los deportistas dominaron los nervios, lanzando sus mejores patadas y presentando el control de la técnica con movimientos llenos de energía y concentración.
El momento fue atestiguado con admiración y orgullo por padres de familia, profesores y amigos de los examinados, quienes reconocieron el esfuerzo de los atletas con inmensa alegría.
Además del desempeño físico, los taekwondoínes mostraron a lo largo del examen su conocimiento teórico de esta disciplina de origen coreano, presentando una tesis en la que tomaron en cuenta los antecedentes históricos y personajes principales del taekwondo en México y en el mundo.
Una vez aprobados, los artemarcialistas recibieron de manos de los maestros su nueva cinta y el reconocimiento que los avala como cintas negras.
En este marco, los examinadores y profesores de Moo Duk Kwan, felicitaron a todos los alumnos por cumplir esta meta y los exhortaron a portar su rango con respeto y honor, llevando siempre presentes los valores humanos que se les ha inculcado en la organización.