La Selección del ITO continúa su preparación para afrontar el Nacional en Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Selección del ITO continúa su preparación para afrontar el Nacional en Querétaro

El entrenador del equipo del Instituto Tecnológico anunció que la escuadra forma parte de la Liga Mayor A para tener más fogueo


La Selección del ITO continúa su preparación para afrontar el Nacional en Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

La selección del Instituto Tecnológico aspira a ubicarse entre los primeros lugares del Campeonato Nacional Intertecnológicos, que se celebrará en la ciudad de Querétaro.
Así lo declaró su entrenador, Alfonso León Méndez, quien dijo que el equipo oaxaqueño ha dado muestra de excelente nivel de juego, y es por ello que tomará parte en el Torneo de Futbol de la Liga Benito Juárez en la categoría de Liga Mayor A.
El domingo el equipo estudiantil debutó ante la escuadra del Valladolid, las acciones se celebraron en el campo de Santa Lucía del Camino.
“La idea es que los jugadores mejoren su juego, que tengan una mejor coordinación y qué mejor que hacerlo en un torneo de alto nivel como es la Liga Mayor A”.
León Méndez agregó que como entrenador tiene dos campeonatos en prenacionales Intertecnológicos, y uno de Universiada, logros que fueron hechos con base a trabajo y largas sesiones de entrenamientos.
Dijo que el equipo está integrado en su mayoría por integrantes de la Selección, al que se le integraron algunos exalumnos del Tecnológico.
La Selección ya ha tenido algunos partidos de fogueo con equipos de Liga Mayor A, como Ocotlán, así como de la Villa de Zaachila.
Alfonso León declaró que el equipo se encuentra en fase de perfeccionamiento en el sistema de juego, de variante y posesión del esférico, ya que el trabajo de resistencia base del equipo se hizo durante el regional que se llevó a cabo el Tlaxiaco.
El Nacional Intertecnológicos será del 2 al 7 de octubre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, el acto de apertura será el 2 de octubre en el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos, de Primera División.
Ratificó que el objetivo es quedar entre los cuatro primeros lugares del país; mientras que en damas se tratará de repetir el campeonato nacional.