Mayela se queda en primera ronda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mayela se queda en primera ronda

La de Oaxaca no supera su marca de Olimpiada Nacional, con la que clasificó al Mundial en Kenia >


Mayela se queda  en primera ronda | El Imparcial de Oaxaca

Un décimo lugar en su grupo fue lo que logró la oaxaqueña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, en su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 de Nairobi, Kenia.
La de Chahuites hizo su mejor esfuerzo, pero no le alcanzó para meterse entre las ocho mejores, quedándose en la ronda de grupos, en la prueba de lanzamiento de jabalina, dentro del sector A.
Orozco Rasgado no pudo repetir la marca lanzada en la Olimpiada Nacional, que fue de 49.61, y se quedó lejos de los 49 metros que logró para su calificación al Mundial de la especialidad, en la justa realizada en el Centro Deportivo Internacional Moi.
La doble medallista de oro en Olimpiada Nacional quedó corta y fue superada por la china Qing Cai, quien hizo un lanzamiento de 54 metros y 87 centímetros, seguida de la sudafricana Jana Van Schalkwyk, con 53 metros y 32 centímetros.
Integrante del Club Burbujas Kids, la del Istmo no logró el objetivo principal, que era meterse entre las ocho mejores del mundo, a pesar del campamento de 15 días en Nuevo León y otro tanto en la Habana, Cuba.
Orozco Rasgado recibió el apoyo de sus padres, amigos y autoridades de Chahuites para asistir a Kenia, por lo que manifestó su agradecimiento por el apoyo que le brindaron para cumplir con el sueño de representar a México en una competencia mundial, a pesar de no lograr el objetivo.
La final de la prueba se realizó la madrugada del sábado, a la que avanzaron las seis mejores de los dos grupos, siendo la favorita la china Qing Cai, que superó los 50 metros.
En el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 participan 801 atletas provenientes de 131 países afiliados a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIFA), de los cuales 427 son en la rama varonil y 374 en la femenil.
Hasta el momento, la República de Sudáfrica marcha como líder en el medallero, con ocho preseas, cuatro de oro, dos de plata y par de bronces, seguido por Cuba, con siete metales, de los cuales son cuatro doradas, dos argentes y una rojiza.
La tercera posición es para la República Popular de China, con ocho galardones, cuatro áureas, una plateada y tres bronces, mientras que México no aparece en el medallero.