Victoria para El Flaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Victoria para El Flaco

Juan Carlos El FlacoUndiano se adjudicó el fin de semana la primera fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019


Victoria para El Flaco | El Imparcial de Oaxaca

Con manejo exacto y preciso el piloto Juan Carlos El FlacoUndiano se adjudicó el fin de semana la primera fecha del Campeonato de Off Road Extremo 2019, Gran Premio La Trinidad, Zaachila, luego de realizar dos impresionantes hits en los que dejó sin oportunidad a Raúl Hernández.

La pista ubicada en La Trinidad Zaachila fue el escenario de la competencia que reunió a más de 15 unidades motoras, entre tubulares, prototipos, vochos y autos stock, además de la llegada del club de Mavericks, que, sin embargo, se negó al dar vueltas de exhibición al pretextar desconocimiento de la pista, lo que restó atractivo al evento.

Al filo de las 12:30 horas se dio el banderazo de salida al primer hit de los prototipos 125 centímetros cúbicos, que dominó desde el inicio, y en los dos hits, Alain Díaz, quien dijo buscar el bicampeonato, luego de coronarse en la edición 2018.

En lo que corresponde a los prototipos 250 centímetros cúbicos Erick León fue el mejor de la competencia igualmente en los dos primeros hits, mientras que Xavier Calvo hizo su debut en el automovilismo y con ello alternar su pasión con el motociclismo enduro y el BMX freestyle.

Asimismo, en los que correspondió a los tubulares Frank Ochoa no tuvo problemas para dominar la competencia que se realizó de manera simultánea con los vochos 1600 cc; Marco Castellanos, en un tubular verde, no pudo dar batalla al tener problemas con su tanque de combustible, mientras que Jesús García abandonó por falla mecánica, delegando a Ochoa y Daniel Durán los mejores lugares.

Finalmente, en lo que fue la categoría estelar, la 1600 cc, Juan Carlos Undiano Leyva demostró nuevamente ser el mejor y más experimentando sobre la terracería al entrar de lleno y dejar en el olvido a Raúl Hernández a bordo de vochoMinion.

El presidente municipal de Trinidad Zaachila, Miguel Lavariega, fue el encargado de realizar los banderazos de salida y caída de bandera a cuadros, al igual que Metzli Beltrán Lira, patrocinadora.

Durante la ceremonia de premiación Miguel Lavariega ponderó la realización de la competencia, pues da a conocer los atractivos del lugar y por ello invitó al resto de la afición y pobladores a darse cita en las siguientes competencias, la más próxima el 17 de marzo, correspondiente a la segunda fecha del serial, que regresará a San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, en abril.