La UABJO se impone en etapa Estatal de Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La UABJO se impone en etapa Estatal de Universiada

Las Gavilanas se quedaron con el campeonato de voleibol de sala femenil el cual disputaron ante las representantes de la URSE


La UABJO se impone en etapa Estatal de Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mostraron su envergadura y conquistaron la etapa Estatal de Universiada Nacional 2019, al vencer este domingo en dos sets a las Lobitas Plateadas de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Ambas escuadras llegaban invictas a esta cita, por lo tanto en juego estaba el título estatal y con ello el boleto a la instancia Regional de Universiada, que se celebrará a finales de mes en marzo.

Conocedoras de este contexto, tanto Lobitas como Gavilanas protagonizaron una batalla de poder a poder, teniendo como escenario el Gimnasio Universitario del Centro.

El equipo local asumió su papel desde el primer set y a base de una gran defensiva, combinado con poder contra la red, logró pegar primero 25-21.

En el segundo set las Lobitas Plateadas tuvieron destellos que hacían ilusionarse al público con una remontada, sin embargo, el temple de acero de la sexteta auriazul salió a relucir y terminó sentenciando la batalla 25-18 en 45 minutos de juego.

De esta forma la UABJO se consagró monarca de la Universiada Estatal, dejando el segundo puesto a la URSE, y en tercero y cuarto terminaron la Universidad Anáhuac Oaxaca y La Salle.

Vale la pena comentar que el volibol de sala varonil lo ganó hace unas semanas el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), y en voleibol de playa femenil la UABJO también se bañó de oro, dejando pendiente el volibol de playa para varones.