Arrancará disputa de escalada deportiva en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancará disputa de escalada deportiva en Oaxaca

La actividad para los escaladores comienza este 23 de marzo, con la disputa de la primera etapa de la Copa Oaxaca Boulder


Arrancará disputa de escalada deportiva en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El inicio de las acciones de la escalada deportiva en la entidad oaxaqueña, arrancan este próximo 23 y 24 de marzo en el Club Sport Wall, con la disputa de la primera etapa de la Copa Oaxaca Boulder 2019.

Para el mes de abril, el día 13, se llevará a cabo la competencia infantil de Ruta también en el Sport Wall, ubicado en la colonia Reforma.

En el mes de mayo, el día 5, toca el turno para el campeonato estatal de Velocidad a realizarse en el Muro de Escalada Mondragón localizado en el municipio de San Sebastián Tutla. Tres semanas después, en la misma sede encabezada por Carlos Mondragón, se efectuará el certamen estatal de Ruta, el 24 y 25 de mayo.

Para el 20 y 221 de julio, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza se disputará la décima edición del Abierto de Bloque y CMB, en el Muro Mondragón, donde se espera como de costumbre la participación de escaladores de distintas partes del país.

La actividad de la Copa Oaxaca Boulder regresa el 5 y 6 de octubre, con la celebración de la segunda etapa. La tercera y última fecha, será el 22 y 23 de noviembre en el Erikuas Club de Escalada, con lo que cierran los eventos en el 2019.

En cuanto a los torneo nacionales, el campeonato Nacional de Ruta se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, mientras que el torneo de bloque será en diciembre, los dos a realizarse en la Confederación Deportiva Mexicana, en la Ciudad de México. Sin embargo, las justas avaladas por Federación Mexicana de Escalada (FEMED), aún pueden modificarse en sus fechas.