Realizarán Torneo Benemérito de las Américas de natación 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizarán Torneo Benemérito de las Américas de natación 2019

El certamen formará parte del bloque deportivo correspondiente al natalicio de Benito Juárez.


Realizarán Torneo Benemérito de las Américas de natación 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El tradicional Torneo Benemérito de las Américas de natación 2019 se disputará del 16 al 17 de marzo en la alberca semi olímpica del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA). El certamen formará parte del bloque deportivo correspondiente al natalicio de Benito Juárez.

Serán nadadores de 7 a 12 años afiliados y novatos los que podrán competir en la justa acuática organizada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón, en colaboración con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (Cecude).

Tritones y sirenas de las categorías de siete y ocho años, bracearán en las pruebas de 25, 50 y 100 metros de nado estilo libre, 25 y 50 metros de nado de dorso y pecho, así como 100 metros de relevo libre mixto.
Para la división de nueve años participarán en las pruebas de 50 y 100 metros de nado libre, dorso y pecho, así como 25 metros mariposa, 100 metros combinado libre mixto.

En cuanto a los menores de 10, 11 y 12 años, competirán en distancias de 50 y metros de estilo libre, dorso, pecho y mariposa, además en 100 metros combinado individual.

Cabe mencionar que al ser un evento de promoción, para la ejecución de los estilos y pruebas se tomarán las referencias del reglamento de acuerdo a las categorías convocadas. Al término del Torneo de Natación Benemérito de las Américas 2019, los organizadores premiarán con medallas a los primeros lugares de cada prueba, categoría y rama.

Para mayores informes al teléfono 9513509975 o al correo electrónico [email protected].