Convocan a torneo selectivo de ajedrez en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a torneo selectivo de ajedrez en Oaxaca

Del 1 al 3 de marzo se estará llevando a cabo esta justa con miras a la Olimpiada Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino.


Convocan a torneo selectivo de ajedrez en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca convoca a todos los ajedrecistas de la región de los Valles Centrales, a participar en el torneo selectivo del deporte de la mente, denominado Categorías Promocionales Oaxaca Infantil y Juvenil 2019.

Del 1 al 3 de marzo se estará llevando a cabo esta justa con miras a la Olimpiada Nacional, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El torneo convoca a cuatro categorías: 6-7 años, 8- 9, 10-11 y 17, 18 y 19 años tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será dependiendo del número de participantes de cada categoría y rama.

Sistema Fischer 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento, es cómo será el ritmo del juego. Para el caso de empates, se definirá al ganador de conformidad al reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), conocida así por el acrónimo de su nombre en francés: Encuentro directo, Media de Bucholz, Bucholz, Sistema Sonneborn-Berger, Mayor número de victoria con piezas negras o Menor edad.

Se aplicarán las leyes del ajedrez y los reglamentos de la FIDE, así como las normas aplicables de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

En cuanto a la premiación de los triunfadores, el primer lugar de cada categoría y rama clasificará a la etapa estatal representando a los Valles Centrales. Del segundo al quinto puesto, también podrán competir pero deberán sortear sus gastos por su propia cuenta. La sede de la etapa fase estatal y fechas aún están por definir.