Serial Off Road está de regreso en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Serial Off Road está de regreso en Oaxaca

La primera fecha celebrada en Hacienda Blanca fue para Xavier Santos en Volkswagen 1600 y Eddie Erasto en Tubulares


Serial Off Road está de regreso en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Campeonato de Off Road Perfiles de Antequera arrancó el fin de semana, con la victoria de Xavier Santos “El Cachorro”, que se sobrepuso al desperfecto de su unidad de motor.

El escenario fue la pista de Hacienda Blanca, hasta donde llegaron 25 autos, entre Volkswagens y los Tubulares, que levantaron nubes de polvo en la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

Desde temprana hora, las puertas del escenario se abrieron para dar cabida a los participantes que fueron llegando poco a poco, para preparar sus autos y darles los últimos toques a estos, incluso para probarlos en la pista.

Poco después de las 12:00 horas arrancaron los primeros hits, el rugir de los motores se hizo presente, rompiendo con la tranquilidad habitual del lugar.

En las primeras vueltas de los “Escarabajos”, las fallas mecánicas no se hicieron esperar, uno de ellos, fue el campeón del certamen anterior Xavier Santos “El Cachorro”, que tuvo que salir a zona de pits, para que su personal arreglará el auto rojo y verde.

Raúl Hernández en el Minion dio muestra de estar en excelente nivel y con ello, se lanzó al ataque buscando dar la sorpresa.

De esta manera se llevaron a cabo las primeras eliminatorias, donde los Tubulares, fabricados por manos oaxaqueños, dieron muestra de ser autos con mucha seguridad y velocidad, dejando sin visibilidad a los demás a su paso.

Tras las primeras pruebas se dio paso a una pipa cargada con 20 mil litros de agua, que se en cargo de mojar la pista, buscando disminuir el polvo que se levantaba.

Ya cerca de las 15:00 horas arrancaron las finales, ya los mejores pilotos se reportaban listos y a la espera de ver caer la bandera a cuadros.

En tubulares se dio un excelente duelo, entre “Kachito” Edie Erasto Moreno, y los hermanos González, Luis “El Crazy” y Carlos “Guerrero”, dos tubulares más ya no pudieron estar en la final.

Fue “Kachito” quien dio la sorpresa al quedarse con el primer lugar de su categoría.

En Volkswagen 1600 cc., Xavier Santos se fue recuperando y terminó rebasando a “El Minion” Raúl Castellanos, para ganar la primera fecha del campeonato que se celebrará tanto en la pista de Hacienda Blanca, como en Xoxo.

Al final, los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada modalidad.