Universidad, campeón de la Liga Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Universidad, campeón de la Liga Universidad

Una solitaria anotación de Rey David Hernández les da el título de la categoría Máster


Universidad, campeón de la Liga Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

El zaguero central, Rey David Hernández, se vistió de héroe al conseguir el único gol de la final de la categoría Máster, para que Universidad venciera a Sección 35.

Las acciones se celebraron en el campo dos de Tlalixtac de Cabrera, escenario para definir al monarca de la Liga Solidaridad, que encabeza Juan Santaella.

El campo ubicado a la entrada de la población se vio inundado de aficionados al deporte de las patadas, las dos escuadras saltaron al terreno de juego buscando hacer su mejor partido.

Antonio Martínez, Óscar García y Abelardo Fonseca integraron la tripleta arbitral que sancionó la final, dejando en ocasiones que los jugadores se dieran una que otra patadita, sin que esta fuera sancionada.

Desde el mismo arranque de las acciones los protagonistas buscaron ponerse arriba en el marcador, pero también ambos apuntalaron su defensa con jugadores de experiencia que no permitían el paso de nadie.

Pese a ello, Universidad tuvo sus primeras aproximaciones de peligro, que no terminaron en gol.

En el extremo opuesto los “enfermeros” de la Sección 35 mandaron a la ofensiva a sus atacantes Diego Juárez y Víctor Peña, pero tampoco los podían poner arriba en el marcador.

Luego de los primeros 40 minutos de juego, el marcador se mantenía intacto; el descanso de medio tiempo los hizo volver a la calma para buscar hacer daño en el complemento.

En la reanudación, en un inicio Sección 35 apretó su juego a la ofensiva, y en par de ocasiones lograron llegar a zona de gol, pero no lograban terminar la jugada en el fondo de las piolas.

Con el paso de los minutos Universidad fue mejorando, lograron sorprender en más de dos ocasiones a la zaga rival, incluso los defensores tuvieron que “meter” con fuerza la pierna para evitar la llegada de los delanteros.

Al minuto 59 de tiempo corrido cayó el único gol del partido, y que a la postre sería el del título, tanto que consiguió el zaguero central de Universidad, Rey David Hernández, que de cabeza venció al portero Amos de la Puesta.

Sección 35 intentó reaccionar, pero ya sus atacantes no tenían libertad de acción, además la presión por el correr del tiempo los hizo perder varias oportunidades de igualar los cartones.

Instantes después el silbante Antonio Martínez marcó el final de las acciones.

Más tarde la directiva de la Liga Solidaridad, encabezada por Juan Santaella, dirigieron la premiación de los vencedores.