Culmina Primer Torneo de tenis 250
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Culmina Primer Torneo de tenis 250

Los duelos arrancan el viernes con la primera ronda y ayer se definen a los campeones


Culmina Primer Torneo de tenis 250 | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Se definieron los campeones y finalistas del Primer Torneo Infantil y Juvenil 250, donde participaron 19 tenistas, entre ellos de Puebla y Veracruz, durante dos días de acciones.

Los duelos arrancaron el viernes con la primera ronda, mientras que ayer se definió a los campeones, en la modalidad de Singles, en un torneo corto que se realizó en las canchas duras del Club de Tenis Brenamiel.

El certamen fue organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y formó parte del Circuito de Campeones de México (CCM), de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

La división de 10 años femenil, dejó como campeona a Romina Díaz, del estado de Veracruz, quien derrotó en la gran final a Arantza Castro, de Oaxaca, en tres duros sets, por 4/2, 1/4 y 10/6.

Esta división se jugó en una primera etapa, a grupos de tres, donde las dos mejores de cada uno pasaron al cuadro principal para eliminación directa, por lo que las dos mejores disputaron el primer sitio.

La rama varonil dejó como monarca a Luis Salvachua, de Oaxaca, quien derrotó en la final a Jesús Chávez, otro tenista local, por marcador de 5/3 y 4/2, en una división donde también se jugó en la primera etapa una ronda de grupos.

En la división de 12 años varonil, el primer lugar se lo quedó José Miguel Sosa, de Oaxaca, quien ganó sus dos partidos, uno de ellos ante su paisano, Érick García, que se quedó con el segundo sitio.

La de 16 años y menores, varonil, dejó como monarca a Emilio Vilar Brun, de Oaxaca, quien ganó sus dos partidos, dejando en el segundo sitio al oaxaqueño Romeo Vanzini, que solamente perdió ante el ahora campeón.