Conmemoran captura de Vicente Guerrero con deporte en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conmemoran captura de Vicente Guerrero con deporte en Bahías de Huatulco

Se realizaron torneos de futbol de playa y voleibol con la participación de jóvenes de Huatulco, así como de otros municipios


Conmemoran captura de Vicente Guerrero con deporte en Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Uno de los momentos de Huatulco como parte de la historia de México fue la captura del insurgente Vicente Guerrero, este hecho es recordado por muchos en este municipio de la Costa de Oaxaca, en este caso con justas deportivas.

A lo largo de la semana se celebraron actividades a orilla de playa, en especial en La Entrega, donde el caudillo fue hecho prisionero.

Se realizaron torneos de futbol de playa y voleibol con la participación de jóvenes de Huatulco, así como de otros municipios, quienes convivieron sanamente bajo el murmullo de las olas del mar.

En el marco de esta conmemoración, el regidor de Turismo, Ricardo Pacheco Jarquín, asistió al cierre de actividades con motivo del 188 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero.

En el evento estuvo acompañado del agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, integrantes del comité de restauranteros de playa La Entrega, el director de Deportes, Carlos Martínez Soto, quienes, premiaron a los participantes de los eventos deportivos y del torneo de pesca.

Pacheco Jarquín agradeció a los participantes que asistieron de diferentes puntos de la región como Puerto Escondido, Pochutla y Huatulco, posteriormente hizo entrega del premio del primer lugar del Torneo de Pez Vela, al equipo de la embarcación Stream, con una remuneración económica de 80 mil pesos, aportado por el Gobierno Municipal.

Martínez Soto externó que se seguirá impulsando el deporte en este municipio, además de mejorar instalaciones deportivas.

También estuvo la presidente de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, quien entregó un premio a los ganadores del tercer lugar.

 


aa

 

Relacionadas: