Anacondas se reporta listo para Maratón de Aguas Abiertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anacondas se reporta listo para Maratón de Aguas Abiertas

Las actividades son convocadas por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca, con el aval de la Federación de esta disciplina y se realizarán en la costa oaxaqueña.


Anacondas se reporta listo para Maratón de Aguas Abiertas | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de natación Anacondas se reportó listo para el Maratón de Aguas Abiertas “Gran Reto Huatulco” 2019, que se llevará a cabo este fin de semana.

Las actividades son convocadas por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), con el aval de la Federación de esta disciplina y se realizarán en la costa oaxaqueña.

Se espera una nutrida participación de nadadores del estado, así como de otras entidades que entrarán a las aguas del Océano Pacífico, para buscar la victoria.

Al respecto, el entrenador Víctor Rodríguez dijo que la escuadra de Anacondas, que tiene ya un tiempo sin participación en este tipo de actividades y busca recuperar el terreno perdido, para ello los niños y jóvenes se han preparado de manera intensa con la finalidad de lograr los objetivos trazados.

Agregó que a la competencia, asisten niños desde los 9 años, hasta los 17 años, todos tendrán su primera oportunidad de concursar en esta modalidad de la natación.

Las pruebas irán de los 500 metros, hasta los 5 kilómetros, dependiendo todo las categorías registradas.

Rodríguez Mesinas externó que esta también servirá para los campeonatos de curso largo, que tienen proyectados participar en fechas próximas.

La delegación que viaja este viernes por la mañana a Huatulco, está integrada por los entrenadores Gabriel Avendaño, Jorge Rodríguez Mesinas, así como por el metodólogo cubano Silvio Urrutía, además del apoyo total de Liborio Luna, que busca hacer crecer el talento en la entidad.

Carlos Unda Méndez coordinador deportivo de Anacondas, declaró que se sigue trabajando en tener atletas de alto nivel, que son guiados y asesorados por el personal de esa escuela, que a la fecha han dado excelentes resultados.

Al final, entrenadores y nadadores se tomaron la foto del recuerdo y dieron a conocer la lista de deportistas que estarán en la competencia del fin de semana.

Los tritones y sirenas elegidos, son: Leonardo Emmanuel Ríos Jiménez, Javier de Jesús López Simuta, Samuel Chávez Molina, Enrique Sebastián Patatuchi, Ian Emiliano Robles López, Isaí Yael Ramos Pérez, Edgar Rámses Pérez Trujillo, Franco Azael Chávez Molina, Carlos Sebastián Chávez Molina, Rafael García Jiménez, María Fernanda Acevedo Ramírez, Francisco Tovilla Méndez, Óscar Merlín Alfaro, Irving Manuel Velasco Reyes, Danne López Luna, Eduardo Javier López Simuta, José Ángel Pérez Méndez.